(Foto/EFE)
PIDEN QUE COLORADO CORRIJA ESE RIESGO
Redacción El Comercio de Colorado
Un informe reciente del Centro para la Mejora del Valor en la Atención de la Salud revela que casi seis de cada diez servicios de ambulancia en Colorado se facturan fuera de la red, lo que genera costos exorbitantes para los pacientes. A pesar de que la ley estatal de “facturación sorpresa” protege a los consumidores en muchos casos, no incluye servicios de ambulancia, dejando a los usuarios vulnerables a deudas inesperadas.
El representante estatal Kyle Brown (D-Louisville) destacó la necesidad de corregir esta situación. Según considera Brown, en situaciones de emergencia los pacientes no tienen tiempo para verificar si los servicios de ambulancia están en la red. “Es crucial garantizar que los servicios de ambulancia sean justamente compensados y que los pacientes no terminen con facturas astronómicas,” dijo Brown.
Costos reales
Los costos básicos de los servicios oscilan entre $300 y $1,000, pero algunas facturas han alcanzado hasta $2,500. Además, las aseguradoras comerciales pagaron hasta tres veces más que Medicare por los mismos servicios entre 2018 y 2023, según el informe. Colorado, pionero en aprobar una ley estatal contra la facturación sorpresa en 2019, sentó las bases para la “Ley No Surprises” aprobada a nivel federal en 2021.
Sin embargo, Brown subrayó que es necesario ampliar las protecciones para incluir servicios de ambulancia y evitar que los consumidores sean afectados por facturas inesperadas.
Más información
https://www.cms.gov/nosurprises
También te puede interesar:
Protege tu salud y fortalece tu comunidad
Cirujano General pide advertir sobre nuevos riesgos del alcohol
otras noticias
Biden elimina restricciones que afectaban pensiones a trabajadores públicos
Gripe aviar deja primer fallecido en EEUU
Protege tu salud y fortalece tu comunidad