Extienden prohibición de clases presenciales hasta el 30 de abril

POR DECRETO DEL GOBERNADOR POLIS

Redacción El Comercio de Colorado

El gobernador Jared Polis dictó un decreto que extiende hasta el 30 de abril la prohibición de las clases presenciales en Colorado. Este decreto prohíbe la instrucción en persona en todos los niveles educativos, desde el prekínder hasta grado 12 de bachillerato.  La orden se deben cumplir escuelas públicas y privadas, por igual. Solo quedan excluidas de la orden algunas facilidades autorizadas.

En un decreto anterior, del pasado 18 de marzo de 2020, Polis determinó que las escuelas primarias y secundarias públicas y privadas en Colorado, incluidos los preescolares públicos debían suspender la instrucción en persona entre el 23 de marzo de 2020 y el 17 de abril de 2020. Este decreto buscaba disminuir la propagación de COVID-19, o coronavirus.

Desde la suspensión de la instrucción en persona en las escuelas de todo el estado, los distritos escolares, las escuelas y los institutos chárter han hecho la transición para proporcionar oportunidades de aprendizaje alternativas, incluido el aprendizaje en línea. Las escuelas en todo el estado también han seguido atendiendo las necesidades de alimentación de sus alumnos.

Suspenden las evaluaciones por desempeño

En el decreto del gobernador Polis se indica que “la evidencia indica que los esfuerzos del Estado están trabajando para disminuir la tasa de transmisión de COVID-19. Para garantizar que esta tendencia continúe, esta Orden Ejecutiva extiende la suspensión de la instrucción en persona”. El decreto también suspende la frecuencia y duración de las evaluaciones de desempeño laboral en las escuelas.


Noticias relacionadas:

DPS ajusta calificaciones del aprendizaje remoto

Seguirán operando los servicios de ciudad infantil

DPS amplía su programa de comidas gratuitas