septiembre 25, 2020

Seguirán operando los servicios de ciudad infantil

CDPHE REGULA SU OPERACIÓN

Redacción El Comercio de Colorado

Las instalaciones que prestan servicios de cuidado infantil pueden seguir operando durante la vigencia de la orden ejecutiva para que los residentes de Colorado permanezcan en sus casas. Según el reglamento del Colorado Department of Public Health and Environment (CDPHE), estos establecimientos deben cumplir con algunas normas para atender sus clientes hasta el 11 de abril cuando culmina la vigencia de la orden que busca proteger la salud pública. 

El cuidado infantil en estos negocios se debe llevar a cabo en grupos de 10 niños o menos. Estos grupos de niños deben ser estables. Esto significa que los mismo 10, o menos niños, deben estar en el mismo grupo cada día. Queda prohibido que los niños cambien de un grupo a otro.  Por otro lado, si se atiende a más de un grupo de niños en una instalación, cada grupo estará en un grupo separado.

Respetando la distancia social

La reglamentación del CDPHE explícitamente establece que los grupos de niños no se mezclarán entre sí. Y para garantizar la salud y la seguridad de los niños, los trabajadores de cuidado infantil permanecerán únicamente con un grupo de niños. Y por último, el CDPHE establece que en la medida de lo posible, el cuidado infantil se realizará de conformidad con los requisitos de distancia social. Esta norma establece que debe existir una distancia entre niño y niño de un metro y ocho centímetros.