octubre 26, 2020

Europa sufre segunda ola de COVID-19

Europa sufre segunda ola de COVID-19

CRECEN LOS CONTAGIOS Y REINSTALAN RESTRICCIONES

Redacción El Comercio de Colorado

Los contagios por coronavirus aumentan en diferentes países europeos, en algunos casos con máximos en esta segunda oleada de la pandemia, mientras varios gobiernos refuerzas las medidas restrictivas para limitar la enfermedad, en especial en el ámbito de la hostelería.

Alemania

El Instituto Robert Koch de Virología (RKI) reportó 2.828 nuevos contagios de coronavirus, el nivel más alto registrado desde abril. Desde el comienzo de la pandemia, Alemania ha registrado 306.086 contagios confirmados y 9.562 personas han muerto. La situación se ha agravado especialmente en Berlín, donde se ha dispuesto que los bares y restaurantes cierren a más tardar a las 11pm. Las fiestas privadas en locales cerrados no podrán superar los diez asistentes y, entre las 11pm y las 6am, no podrán formarse grupos de más de cinco personas.

Francia

Las dos grandes áreas urbanas francesas, París y Marsella, se encuentran en alerta máxima por el coronavirus con los bares y los cafés cerrados, dentro de las medidas restrictivas impuestas debito al aumento de contagios. Los restaurantes pueden abrir, pero con seguridad reforzada, en particular un máximo de seis comensales en cada mesa La agencia de salud pública francesa notificó 10.489 nuevos contagios en todo el país y 65 muertes, con lo que ya han fallecido 32.365 personas desde el comienzo de la epidemia..

Reino Unido

El Reino Unido contabiliza ya 42.445 muertos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia y ha experimentado en las últimas jornadas un claro repunte en los contagios diarios, con otros 14.542 positivos adicionales, según los últimos datos. El ministerio de Sanidad reveló que también el total de infectados desde el pasado marzo asciende a 530.113 y se daba cuenta de otros 76 decesos relacionados con la enfermedad. Continúa vigente la «regla de los seis» en Inglaterra, que veta reuniones sociales de más de seis individuos.

Italia

En Italia, el Gobierno aprobará un decreto para obligar al uso de la mascarilla en todo el momento y también al aire libre cuando haya presencia de otras personas, excepto en las actividades deportivas. Se trata de la única medida nueva aprobada después de un repunte de los casos en las últimas semanas. Según los últimos datos relativos se han registrado 2.677 nuevos contagios. De este modo el número de personas infectadas asciende a las 330.263 desde el inicio de la crisis, el 21 de febrero pasado. Hay actualmente 60.134 enfermos.


También te puede interesar:

Nuevas registricciones por COVID-19 en Inglarreta

G7 exige a Rusia aclarar envenenamiento de Navalni

Putin admite planes de intervención en Bielorrusia