mayo 10, 2021

Estamos a 90 minutos de la Final de la Champions en Estambul

Estamos a 90 minutos de la Final de la Champions en Estambul

PRONÓSTICOS DE LA VUELTA EN SEMIFINALES EN EUROPA

Por Alan Horovitz

Este martes 4 y miércoles 5 de abril se juegan los partidos de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League con dos partidazos que paralizarán al viejo continente y a todos los amantes del balompié en el mundo. El Manchester City recibe al PSG teniendo la ventaja del 1-2 en París y el Chelsea jugará en su casa contra el Real Madrid con un marcador parcial de 1-1 y con un gol de visitante para los londinenses. ¿Qué podemos esperar de estas llaves?

El City saca pecho

A priori se ve una contienda igualada entre dos grandes clubes europeos. El resultado se define por pequeños detalles durante los 90 minutos restantes. Tengo la sensación que el City saltará al campo con el conocimiento de que la cuesta arriba ya está encaminada. Toca acabar la faena en la bajadita.

Analizando al equipo “citizen” pronto te das cuenta que se le ve el pecho inflado, como si estuviéramos hablando de un todopoderoso campeón. Recordemos que ya alzó Carabao Cup, ante el Tottenham hace un par de semanas y que dentro de poco cantará alirón en la Premier league.

Los celestes incluso pueden hacerlo sin disputar su siguiente partido y para colmo de males para el conjunto parisino, el PSG, como si lo anterior fuera poca cosa, llega el Manchester City al partido de vuelta viéndose superior a su rival y con ventaja de haberle ganado 1-2 en el estadio Parque de los Príncipes en París, Francia.

Un Manchester que busca su primera final europea, con un técnico que ostenta en su historial más de 33 títulos europeos, y que es sabedor que la balanza está a su favor. Jugará con esa tranquilidad de poder manejar los tiempos del partido en 90 minutos. No es mucho tiempo para la gran cita soñada en Estambul.

Las sensaciones parisinas

Enfrente, su rival de turno, siente el aliento del toro respirandole en el cuello, no pudo noquearle en casa cuando su oponente parecía adormecido y ahora que la bestia parece despierta ir a la heroica a remontar un resultado adverso, hará sin duda que dejen espacios en la zaga defensiva.

En el fútbol, así como en la vida, no hay nada dicho hasta que se pite el final de un partido, pero ciertamente le veo pocas opciones al Paris Saint-Germain, salvo que los planetas y la madre fortuna se alineen de su lado.

Chelsea vs Real Madrid

Este es el duelo sin duda más interesante, más vibrante e igualado de los últimos años en Europa. Dos equipos que han sufrido altibajos en la temporada, que han sabido reponerse a los tropiezos y que se encuentran por segunda vez, luego de un trepidante partido de ida, en donde el joven equipo “Blue” tuvo contra las cuerdas a su rival, que a su vez, sacó toda su casta en este torneo, y le igualó un marcador que muchos veían decantado del lado del equipo de Londres.

La actualidad merengue

El Real Madrid ha visto cómo sus rivales lo han sabido llevar en volandas hacia instancias donde ellos no se imaginaban a principio de temporada. Por mencionar la liga doméstica donde el Atlético de Madrid le llevaba una ventaja descomunal se ha dejado remontar hasta el punto que hoy día el Madrid cuenta con innumerables opciones de ser campeón.

En la Champions League, desde la fase de grupos, donde el Madrid estuvo colista varias jornadas y no dependía de él mismo para pasar vio como sus rivales no hicieron los deberes y le dejaron con vida, luego una eliminatoria muy igualada contra el Atalanta y un error de un defensa dejó a su equipo en inferioridad numérica y bastó y sobró para que el Madrid tomara velocidad de crucero y hoy se planta en el partido de vuelta, dejando atrás lesiones, recuperando efectivos para la causa y ante la oportunidad de oro de cosechar un doblete a tan solo seis encuentros para finalizar la temporada: 4 por la liga y 2 por la Champions.

Los azules

El Chelsea tendrá la dura tarea de verle la cara y la moral en alta a ese equipo experimentado del Real Madrid, que podríamos aseverar que cuenta con el mediocampo más ganador de Europa. Juntos han cosechado 4 de las últimas 7 Champions disputadas, parte con la ventaja de haber cosechado un empate a 1 gol en el estadio Alfedro Di Stefano de Madrid.

El técnico alemán del Chelsea, Thomas Tuchel, tendrá que emplear una muy buena estrategia, si quiere parar al tridente de ataque que pondrá de inicio su contraparte Zinadine Zidane con las figuras de: Karim Benzema , Eden Hazard y Vinicius Jr. Y romper una defensa que ha sido la mejor base del Madrid durante la temporada.

Pronóstico reservado para una eliminatoria que está al 50% – 50%, y que sin duda, sí se definirá por pequeños detalles. Quien golpee primero tendrá la inmejorable opción de jugar con los nervios de su rival.


También te puede interesar:

Avalanche ya tiene su mirada en la postemporada de la NHL

Los Nuggets vivieron en el Staples Center lo que les espera en Playoff

Cruz Azul, América, Puebla y Monterrey pasan directo a la liguilla