mayo 10, 2021

Avalanche ya tiene su mirada en la postemporada de la NHL

Avalanche ya tiene su mirada en la postemporada de la NHL

COLORADO REMONTÓ 5-4 A LOS TIBURONES DE SAN JOSÉ

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020 

Los Colorado Avalanche ganaron la noche de este lunes 3 de mayo su tercer partido consecutivo contra los Sharks de San José, en una serie particular que comenzó con dos partidos en Denver y ahora se juega en California. Avalanche superó 5-4 en el tercero de la serie y consiguió su sexta victoria en fila.

Andre Burakovsky anotó temprano en el tiempo extra para completar la victoria. Colorado anotó tres veces en el tercer período con marcadores de Valeri Nichushkin, Gabriel Landeskog y Nazem Kadri para empatar el partido 4-4 y forzar el tiempo extra.

Burakovsky y Landeskog también agregaron ayudantes, mientras que Nathan MacKinnon tuvo un esfuerzo de múltiples puntos con dos asistencias. Mikko Rantanen anotó el primer marcador de Avalanche en el primer período para empatar el juego a 1-1 después de que Evander Kane de San José anotó el primer gol del juego.

Kane terminó la jornada con dos tantos mientras que Tomas Hertl agregó un gol y una asistencia. Timo Meier también anotó para San José, y el portero Martin Jones hizo 26 paradas.

Avalanche y Sharks concluyen su serie de temporada de ocho juegos el miércoles 5 de mayo.

El finlandés Rantanen imparable

Mikko Rantanen anotó su gol número 29 del año, el tercer récord más alto en la liga. Ahora tiene 29 tantos y 30 asistencias para 59 puntos en 46 partidos esta temporada.

El nativo de Nousiainen, Finlandia, tiene siete puntos (tres goles, cuatro asistencias) en tres partidos desde que regresó de la lista de cuarentena el viernes pasado.

Rantanen también ha encontrado el marcador en cada una de sus últimas nueve apariciones (ocho goles, ocho asistencias), incluidos los marcadores en sus últimas cinco salidas (seis goles).

Otras estadísticas de la noche

Andre Burakovsky anotó en la prórroga por primera vez este año y tercera vez en su carrera.

Gabriel Landeskog encontró el fondo de la red por 19na vez esta temporada, a uno menos de la octava campaña de 20 goles de su carrera. Solo Joe Sakic y Milan Hejduk (ambos 11) tienen más temporadas de 20 goles desde que la franquicia se mudó a Denver.

Landeskog también tuvo una asistencia para registrar su decimotercer juego multipunto de 2020-21.

Valeri Nichushkin anotó su décimo gol del año, el octavo jugador de Colorado en alcanzar la marca de goles de dos dígitos.

Nathan MacKinnon tuvo dos asistencias en la salida, su vigésima actuación multipunto este año.

Avalanche comenzó su último viaje por carretera de la temporada regular. El viaje de cinco juegos es el recorrido continuo más largo del club de 2020-21. Colorado ahora tiene marca de 6-1-0 contra San José este año.


También te puede interesar:

Los Nuggets vivieron en el Staples Center lo que les espera en Playoff

Estamos a 90 minutos de la Final de la Champions en Estambul

Cruz Azul, América, Puebla y Monterrey pasan directo a la liguilla