mayo 10, 2021

Cruz Azul, América, Puebla y Monterrey pasan directo a la liguilla

Cruz Azul América Puebla y Monterrey

EN EL AZTECA DE CIUDAD DE MÉXICO |Santiago Giménez de Cruz Azul disputa el balón con Eduardo Tercero de Xolos de Tijuana, durante la jornada 17 del torneo mexicano de fútbol. (Fotos/EFE)

ARGENTINO PEDRO ALEX CANELO, LIDER GOLEADOR

Redacción El Comercio de Colorado

Cruz Azul, América, Puebla y Monterrey clasificaron directamente a la liguilla del Clausura del fútbol mexicano. Los otros equipos que competirán en la liguilla se completarán con los ganadores de la repesca entre los ocupantes de los lugares del cinco al duodécimo. Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso llegaron a 15 partidos consecutivos sin perder, pero no pudieron implantar récord de 43 puntos en torneos cortos. Los Azules se vieron empatados por el Tijuana, con un gol de última hora de Édgar López.

Mientras, América se impuso ante Pumas en la jornada 17. El equipo del entrenador argentino Santiago Solari venció1-0 a los Pumas UNAM, con gol de Henry Martín, y, además de eliminar a su acérrimo rival, se confirmó en la segunda posición. En otro duelo definitorio de la clasificación, el Puebla del técnico argentino Nicolás Larcamón sacó un empate sin goles en casa del Santos Laguna en un atractivo partido y firmó su acceso a los cuartos de finales. Hay consenso en la sorpresa que ha representado el Puebla en el Clausura 2021.

En la cuarta posición se encuentra el Monterrey, equipo que ganó al Mazatlán asegurando su boleto para la segunda ronda del Clausura 2021. La victoria el equipo dirigido por Aguirre se produjo por un gol del holandés Vincent Janssen. Entre los otros partidos de la jornada se destaca el del Pachuca que llegó a golear 1-5 al San Luis, sucursal del Atlético de Madrid. En la última jornada también se produjo una goleada, 1-5 del Atlas al Necaxa. Por otra parte, el Juárez se impuso 1-0 al Toluca.

Viene la repesca

El campeón león confirmó su recuperación al derrotar por 2-1 al Querétaro con un par de anotaciones del ecuatoriano ángel mena y Guadalajara-Tgres UANL empataron sin anotaciones. Las series de repesca se jugarán el segundo fin de semana de mayo con los partidos santos Laguna-Querétaro, León-Toluca, atlas-tigres y Pachuca-Guadalajara. Asimismo, sobre el formato, es importante destacar que -a diferencia de otros años- la repesca se jugará a un único encuentro.

Los mejores goleadores

Los mejores goleadores del campeonato se fueron en blanco en el cierre de la competición, lo cual le dio el liderato de los anotadores al argentino Pedro Alexis Canelo, del Toluca, con 11 goles, uno más que su compatriota Nicolás Ibáñez, del San Luis, con 10 dianas. Con nueve quedaron el uruguayo Jonathan Rodríguez, de Cruz Azul, el argentino Rogelio Funes Mori, del Monterrey, y el mexicano-peruano Santiago Ormeño, del Puebla.

Cruz Azul América Puebla y Monterrey

ESTADIO BBVA DE MONTERREY |Maximiliano Meza de Rayados de Monterrey disputa el balón con Carlos Vargas de Mazatlán FC.

Equipos clasificados

  • Cruz Azul        41 puntos
  • América          38 puntos
  • Puebla             28 puntos
  • Monterrey       28 puntos

Partidos de la repesca

  • Santos Laguna vs. Querétaro
  • León vs. Toluca
  • Atlas vs. Tigres
  • Pachuca vs. Guadalajara

Fecha del Liguilla

8 y 9 de mayo

Repesca

12 al 16 de mayo

Eliminatoria

19 al 23 de mayo

Semifinales

27 de mayo

Partido de ida de la final

31 de mayo

Partido de vuelta de la final


También te puede interesar:

Con golazo de Diego Rubio los Rapids consiguen sus primeros 3 pts

Los Rockies siguen sin ganar una serie en la carretera

11 años después el Inter de Milán es campeón de la Serie A