octubre 26, 2020

Ese hombre es tóxico

Por María Marín

Te pregunto ¿Cómo es tu relación de pareja: saludable o tóxica? Yo sé que muchas dirán afortunadamente “yo no estoy en una relación tóxica”. Pero te voy a decir lo que es una relación tóxica para que puedas responderme con toda sinceridad.

Una relación tóxica es cuando tú no puedes ser tu misma. Cuando no puedes expresar lo que sientes ni mucho menos decir lo que quieres. Es cuando a ti te da miedo ser tu misma en esa relación por las consecuencias que puedes llegar a tener debido a que tu pareja que te va a gritar, regañar, humillar, controlar o hasta te puede golpear.

Para tu asombro, los estudios muestran que de cada 10 mujeres que están en una relación tóxica ¿adivina cuántas se quedan? ¡No vas a creer! 6 de 10 mujeres se quedan en una relación tóxica.

La razón más común es el miedo al “qué dirán”. Otras se quedan porque tienen sus hijos pequeños y temen criarlos sin su padre. Hay otras que dependen económicamente de sus parejas.

Incluso hay algunas que no se separan porque que están amenazadas que si los dejan les pasa algo a ellas o a su familia. Y no falta la que sigue en esa relación tóxica porque cree que su pareja algún día va a cambiar.

Solamente 4 de 10 mujeres se atreven salir de una relación tóxica. ¿Sabes qué tienen en común estas mujeres? Son 3 características y es lo que necesita toda mujer

Amor propio. Se quieren y como se quieren no aceptan en su vida alguien que no las valora, tienen una autoestima alta. Las mujeres que se aman así mismas siempre acaban con un buen hombre.

Seguridad. Saben que pueden salir adelante si se lo proponen. Una mujer segura no tiene miedo de vivir sola, más bien tiene miedo de vivir mal acompañada.

Fe. Tienen la convicción de que cuando toman una decisión difícil están protegidas y respaldadas por Dios.

Si tienes esas características, practícalas te aseguro que tu vida se transformará.

Te motivo a que trabajes en aquella cualidad en la que flaquees. Diariamente haz por lo menos una buena acción que demuestre tu humildad, generosidad o compasión. Lo maravilloso de ser bueno es que tus acciones bondadosas siempre son recompensadas. Como dice el proverbio chino: “siempre queda un poco de fragancia en la mano del que ofrece flores”.

Sígueme en:

Facebook: MariaMarinOnline
Instagram: @mariamarinmotivation
Twitter: @maria_marin
YouTube: mariamarinonline

www.MariaMarin.com


También te puede interesar:

Selena Gómez y su línea de maquillaje

Tal vez no eres tan bueno como crees

Un problema, una solución