septiembre 23, 2020

Tal vez no eres tan bueno como crees

Por María Marín

¿Te consideras una persona buena? Seguramente vas a responder que si. Aún no he conocido a nadie que haya declarado, “Soy malo”. Muchos alegan: “Yo si soy una buena persona porque no le hago mal a nadie”. Otros dicen: “Yo soy bueno porque nunca he robado ni digo mentiras”. ¡Pero espera! Para ser una persona buena no solo tienes que evitar hacer cosas malas, ¡tienes que hacer cosas buenas! He aquí las tres principales características de las personas realmente buenas. 

Sé humilde

Nunca creas que eres mejor que nadie, ¡pues no lo eres! El humilde a pesar de sus logros, no los pregona y su sencillez lo identifica. 

Sé generoso

La generosidad no depende de cuánto des. Es decir, generoso no es el que tiene mucho y es esplendido, sino el que tiene poco y da mucho. Una persona desprendida no le importa si le traes un regalo en su cumpleaños, más bien se preocupa de que te sientas importante en su fiesta.

Sé compasivo

Compasión es mucho más que darle un dólar a un limosnero, más bien es ponerte en los zapatos de él y sentir su sufrimiento. Las personas buenas se Identifican con el dolor de los demás, ya sea un perrito herido o alguien que ha perdido su trabajo, y hacen lo posible para ayudarlos. 

Luego de leer estas características, te pregunto: ¿Te falta desarrollar una de estas cualidades? Si careces de una de ellas, tal vez estas practicando lo contrario. Lo opuesto a la humildad es la prepotencia. Lo contrario a la generosidad es el egoísmo y el enemigo número uno de la compasión es la indiferencia.

Te motivo a que trabajes en aquella cualidad en la que flaquees. Diariamente haz por lo menos una buena acción que demuestre tu humildad, generosidad o compasión. Lo maravilloso de ser bueno es que tus acciones bondadosas siempre son recompensadas. Como dice el proverbio chino: “siempre queda un poco de fragancia en la mano del que ofrece flores”.

Sígueme en:

Facebook: MariaMarinOnline
Instagram: @mariamarinmotivation
Twitter: @maria_marin
YouTube: mariamarinonline

www.MariaMarin.com


También te puede interesar:

Jamás he tenido un día malo

Un problema, una solución

Farmacéuticas se alían para garantizar la seguridad de la vacuna