enero 25, 2021

Los Nuggets se aprovecharon de unos 76ers diezmados por el covid-19

Los Nuggets se aprovecharon

EL EQUIPO DE PHILADELPHIA JUGÓ CON TAN SOLO 7 JUGADORES POR CUARENTENA Y LESIONES

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020

No fue un partido deportivamente parejo. Los Nuggets jugaron este sábado 9 de enero en Philadelphia teniendo disponible a 15 jugadores mientras los locales 76ers solo pudieron alinear a 7 basquetbolistas porque 4 están en cuarentena y otros 4 en la lista de lesionados. Resultado: Nuggets ganaron fácilmente 115 por 103.

Este juego estuvo a punto de suspenderse horas antes por las razones obvias: un equipo estaba diezmado con hasta 8 bajas por cumplir los protocolos de bioseguridad de la liga. Lo de las lesiones es un tema más casual pero también forma parte de la ecuación: un día le toca a un equipo y quizás algún otro día al otro. Incluso los Nuggets tienen a un jugador en cuarentena indefinida: Michael Porter Jr. quien no ve acción desde el 29 de diciembre.

Los destacados

El escolta Gary Harris fue el MVP del juego para Denver con 21 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en un encuentro donde su actuación en las transiciones ataque-defensa fue crucial. El entrenador Michael Malone en declaraciones post partido dijo que este rol de Harris fue importante en la postemporada pasada y lo será en el futuro.

El pívot serbio Nikola Jokić casi consiguió un nuevo triple-doble al marcar 29 pts, 9 rebotes y 12 asistencias. Por su parte el argentino Facundo Campazzo jugó 17 minutos con 3 puntos, 2 asistencias y 2 rebotes.

Este domingo 10 de enero a las 4:00 pm (hora de las montañas) los Nuggets jugarán en el Madison Square Garden de Nueva York contra el quintero de Knicks en lo que será la décima aparición de la campaña y donde buscarán emparejar su récord general que en este momento es de 4 victorias y 5 derrotas.


También te puede interesar:

Luka Doncić hundió a Denver con 38 puntos, 9 rebotes y 13 asistencias

Boca Jr. empató en la Bombonera contra Santos

Denver le ganó la serie de dos partidos seguidos a Timberwolves