mayo 10, 2021

El Entrometido

El Entrometido

Mis queridos entrometidos este caso me trae con los pelos de punta. Y quiero tratarlo con la seriedad que amerita, pues la familia Guzmán- Pinal es una de las más populares de mi México, lindo y querido. Abuso sexual por parte del abuelo. Abandono, negligencia, maltrato y el robo de una pareja por parte de la madre. Protagonistas: Frida Sofía, Enrique Guzmán, Alejandra Guzmán y Silvia Pinal. Un caso complicadísimo.

Todo comenzó con la entrevista que Frida Sofía ofreció al periodista Gustavo Adolfo Infante. La chica reveló entre lágrimas que su abuelo Enrique había abusado sexualmente de ella, en numerosas ocasiones, cuando era niña. Ella asegura que en su inocencia había llegado a normalizarlo, situación que le había causado culpa. “Me manoseó desde los 5 años (…)” dijo.

Y continuó.  “Lo más asqueroso de todo es que cuando estás tan chiquita y te dicen que esto es lo que un abuelito le hace a su nieta porque la quiere no tienes ni idea” aseguró. Después de esto las redes sociales se volcaron a favor de la Frida, que había sido amedrentada y criticada por mucho tiempo, y algunos usuarios han aplaudido su valentía por romper el silencio.

El Entrometido

No obstante, Alejandra emitió un mensaje desacreditando las declaraciones de su hija y apoyando a su padre. No fueron pocos los que emitieron opiniones negativas por la falta de apoyo a su hija en tiempos tan convulsos para las mujeres. Asimismo, el abuelo apareció en televisión llorando y asegurando amar a su nieta y que nada de lo que había dicho era cierto.

Días después, Alejandra expuso en televisión las dolencias psicológicas y psiquiátricas de su única hija. La madre asegura que su hija tiene recurrentes ataques de ira y en este caso actúa en venganza. Ella le cortó el pago del seguro de salud a Frida debido a que lo usaba para auto medicarse fármacos de manera irregular.  La abuela Silvia también hizo acto de aparición. Invitó a la nietecita a “lavar los trapos sucios en casa”. 

Al presentar tantos capítulos de estos “Casos de la Vida Real”, le será muy difícil a la abuelita del clan el tapar el sol con un dedo. Ella misma, en sus memorias, habló muy mal de su exesposo Enrique. Silvia escribió que había sido víctima de los comportamientos violentos del cantante mientras habían estado casados. Y Frida, ni corta ni perezosa, trajo a colación lo que Silvia había escrito. 

Casi todas las familias tienen algún rasgo de disfuncionalidad, pero los problemas de estos miembros se han estado ventilando por años, sin que ninguno de los implicados haya demostrado alguna sensatez, al contrario, al pasar el tiempo han salido nuevos escándalos, como ha sido la reciente declaración de Frida. Nos toca esperar si es verdad que la hija de la Guzmán pasa del escándalo a la acción ante la justicia. Falta por ver.

La sentencia la tiene usted.


También te puede interesar:

FBI arresta a pareja de Ninel Conde

Natael Cano impone sus corridos tumbados

Arranca en Denver gira mundial de Bad Bunny