mayo 10, 2021

Natael Cano impone sus corridos tumbados

Natael Cano impone sus corridos tumbados

NUEVO ARTISTA| Natael Cano es un innovador del regional mexicano. (Foto/EFE)

GANA EL LATIN AMERICA MUSIC AWARD

Redacción El Comercio de Colorado


Tiene 19 anos de edad y es originario de Hermosillo, Sonora. Natael Cano ya se hizo acreedor de un premio de Latin America Music Awards a la “Canción Favorita del Regional Mexicano”. La canción de Cano que fue premiada es “Amor Tumbado”, que constituye, según su cantautor, un nuevo genero en el regional mexicano.

 

Cano se refiere así a sus “corridos tumbados”, estilo musical con el que se ha ganado el cariño y respeto de muchos fanáticos. Y además, con esta variante del regional mexicano, Cano para a ser el primer mexicano que ha sido reconocido como artista del mes por el programa de talentos de Apple Music.

 

Cabe recordar que el joven artista comenzó su carrera musical en el grupo Rancho Humilde. En el año 2018, Cano sacó su primer sencillo titulado “El de los lentes Gucci”.  Actualmente tiene casi 6 millones de oyentes mensuales en Spotify. Mientras y su canción “Amor Tumbado” tiene más de 120 millones de reproducciones en esa plataforma.

Natael Cano impone sus corridos tumbados

Regional mexicano con hip-hop

Este joven artista asegura que sus temas se inspiran en los sonidos tradicionales de la música norteña. Sin embargo, Cano le incorpora otros adornos de hip-hop y trap. El sonorense es además creador de la letra de sus temas, según ha comentado refleja las en experiencias de su vida y de sus amigos.

Cano ha estado en diversas ocasiones en el ojo público. Muchos critican su apariencia y la cantidad de tatuajes que tiene en su cuerpo. Se recuerda también su debate con Pepe Aguilar, ya que este comentó en una entrevista que la música que hacían los jóvenes no era de su agrado. Estas declaraciones llegaron a oídos de Cano quien respondió en sus redes sociales.

Pero no solo conflictos llegan a la carrera de la estrella. Hace algunos meses fue Bad Bunny quien hizo una serie de comentarios en los que confesó haber quedado impresionado por el estilo de Cano y sus “Corridos tumbados”. Según Bad Bunny, la actitud, talento y creatividad que tiene Cano le hace falta a la industria.

Colaboración con “El Potrillo”

Cano sorprendió a todos recientemente cuando lanzó su nueva colaboración musical. Se trata de un dueto con Alejandro Fernández, uno de los máximos exponentes de la música en México. Esa colaboración es una nueva versión del tema “Amor Tumbado”, con el que “El Potrillo” se suma a esta corriente musical de Cano.

 

Las redes estallaron al estrenarse la canción. A escasas 24 horas del lanzamiento, este corrido tumbado superó el millón de reproducciones. Las opiniones no se hicieron esperar y de hecho “El Potrillo”, silenció en sus redes sociales los comentarios, pues las críticas no paraban debido a la colaboración.

Una reflexión del artista

Natael Cano impone sus corridos tumbados

Luego de recibir la estatuilla del Latin America Music Awards, Cano expresó algunas impresiones.  “Me la llevo bien calmado, no me alucino en mi trabajo, no me creo nadie, ¿me entiendes? Simplemente lo hago por gusto, hago mis canciones por amor y así seguirá siendo”, aseguró el artista.

 

Cano continuó, “el éxito lo puedo medir en las visualizaciones y los streamings que hay en una canción, sí. Pero lo que he logrado hasta ahorita, hablando de dinero y de lo económico, es realmente el éxito para mí. Yo estoy disfrutando el premio en lugar de festejarlo, pues yo festejo todos los días”, concluyó.


También te puede interesar:

Arranca en Denver gira mundial de Bad Bunny

Televisa y Univisión fortalecen servicio de streaming

Nuevo genio de la música universal vive en Guadalajara