enero 17, 2021

El Entrometido

El Entrometido

Lo que nos faltaba en el 2020, que la última nota de esta columna fuera tan triste, debido al fallecimiento del gran maestro de la canción romántica Armando Manzanero. En las letras de sus canciones están las historias más románticas y sensibles con las que muchos de nuestros padres y nosotros nos enamoramos. Manzanero, un yucateco y desde mediados de los años sesenta un mexicano universal, es un clásico. Un cantautor que no pasa de moda y que siempre será recordado por generaciones.

El compositor, músico y productor de 86 años falleció tras varios días entubado por el covid-19 en un hospital en las afueras de Ciudad de México, confirmó su esposa, Laura Elena Villa. Poco después de la noticia, autoridades, artistas y seguidores se hicieron eco y pronto las redes sociales se llenaron de mensajes de cariño, tristeza y sorpresa por la pérdida del querido cantautor conocido como el rey del romanticismo. El presidente de México interrumpió su conferencia de prensa al conocer la noticia.

AMLO anunció que cuando la pandemia del coronavirus lo permita se celebrará un gran homenaje al artista en Bellas Artes. Este es el lugar de despedida de los más grandes artistas que pasaron por el país, como José José, Juan Gabriel, Chavela Vargas o Gabriel García Márquez. Y todos conocemos “Adoro”, “Somos novios”, “Esta tarde vi llover”, pero mi favorita es “Contigo aprendí”. Con esta canción de 1967, casualmente, Manzanero dijo que alcanzó la madurez como compositor.

“Contigo aprendí, a ver la luz del otro lado de la luna. Contigo aprendí, que tu presencia no la cambio por ninguna…”, uno de los versos más profundos con los que confesó darse cuenta de que “el amor no es s solo el gusto, sino cuando esa persona te impacta y te sacude”. Sinceramente la muerte del Maestro Manzanero es una perdida irreparable para el mundo de la música de México y de todo el mundo. Maestro descanse en paz, usted se lleva un pedacito de nuestros corazones y de nuestras vidas.

El Entrometido

Bueno el espectáculo debe continuar. Según la revista People en español, la pareja del año son Belinda y Christian Nodal. Tras varios meses de noviazgo y un acercamiento familiar, con quienes han compartido momentos especiales como el cumpleaños de doña Cristy Nodal, madre del cantante, ahora los novios han sido invitados por la revista para aparecer en su edición de fin de año nombrándolos como “la pareja del año” en este especialmente vertiginoso 2020.

La verdad es que a mi la parejita me gusta. Quienes somos nosotros para juzgarlos. Que viva el amor sin edades; sin clases sociales; sin colores. El amor es el amor, por eso se llama la locura del amor y si es amor verdadero el tiempo lo dirá. Son jóvenes, bellos y libres. Disfrútenlo. Y si esta unión trae dinerito pues mejor. Infinitas gracias por habernos acompañado todo este año tan controversial Les deseamos un 2021 lleno de salud y prosperidad para todos.


También te puede interesar:

Discos que marcaron 2020

Los Montaner cantan un himno de paz

El regional mexicano busca ser el próximo “boom”