
VÍCTIMAS DE 9 AÑOS| Hallie Scruggs, hija de Chad Scruggs, pastor de la Covenant Presbyterian Church, es una de las víctimas fatales en la escuela de Nashville. (Foto/Facebook
Nashville/Agencia Efe
Las banderas ondean a media asta hasta el 31 de marzo por las víctimas del tiroteo escolar en Nashville, Tennessee. En esta nueva tragedia fallecieron tres niños y tres adultos a tiros en un colegio privado cristiano. En lo que va de año, se han reportado al menos 30 incidentes con armas de fuego que han dejado 8 muertos y 23 heridos en escuelas en Estados Unidos.
La orden, firmada por el presidente estadounidense, Joe Biden, estipula que las banderas del país en la Casa Blanca, así como en todos los edificios públicos del país, en los buques y puertos militares, y en las embajadas y consulados en el extranjero, ondearán a media asta hasta la puesta del sol del viernes.
Petición al congreso
El mandatario habló con el gobernador de Tennessee, Bill Lee, y con el alcalde de Nashville, John Cooper. Tras conocerse lo sucedido, Biden subrayó que “debemos hacer más para detener la violencia con armas de fuego. Debemos hacer más para proteger nuestras escuelas de forma que no se conviertan en prisiones”.
Biden continuó, “pido al Congreso de nuevo que apruebe mi prohibición de las armas de fuego”, dijo. En un vídeo publicado por la Policía de Nashville se puede ver a la atacante llegar en su automóvil a la escuela y entrar disparando con un rifle apoyado en el hombro y otro colgando.
Las víctimas
La escuela The Covenantes un centro privado que atiende a alumnos desde el preescolar hasta el sexto grado. Los tres menores fallecidos son Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs, y William Kinney, todos de 9 años. Mientras los adultos que perdieron la vida son Katherine Koonce, de 60 años, Mike Hill, de 61 años, y Cynthia Peak, también de 61.
Atacante
La presunta atacante fue identificada como Audrey Elizabeth Hale de 28 años. La Policía indicó que Hale era una mujer transgénero y se refirió en todo momento a esta persona con el pronombre “ella”, cuando, según pudo constatar, la persona asaltante hace alusión a sí misma en sus redes sociales como “él”. Hale, que no tenía antecedentes penales, fue abatida.
Las autoridades registraron la vivienda de Hale, donde residía con sus padres, y encontraron allí planos del colegio donde estaban marcados detalles como las entradas y la ubicación de las cámaras de seguridad. A su vez, las autoridades también encontraron material escrito por Hale en el coche en el que se trasladó al colegio y que aparcó en el parking de la institución.
Según la policía, la atacante había estudiado en la escuela Covenant, En una entrevista con la cadena NBC, el jefe de policía de Nashville, Jon Drake, dijo que el ataque pudo haber estado motivado por un resentimiento al colegio. “Creemos que había algún resentimiento hacia haber tenido que ir a ese colegio, aunque no tenemos aún los detalles”, aseguró Blake.
Hale portaba dos rifles y una pistola. Las autoridades indicaron que todas las armas que portaba la atacante habían sido adquiridas legalmente.
otras noticias
Denver busca cerrar el Diamond Cabaret por investigación sobre robo de salarios
Farmacia de Colorado pagará $250 mil por distribuir medicamentos controlados sin justificación
Nuggets caen en el quinto