diciembre 2, 2020

Disfrute del Festival del Día de Muertos de Colorado 2020

Festival del Día de Muertos de Colorado

FESTIVAL DE TRADICIONES| Norberto Mojardin encabeza un ejercito de personas para preparar la exhibición.
(Foto/ El Comercio de Colorado)

ENTRE EL 30 DE OCTUBRE Y EL 22 DE NOVIEMBRE

Redacción El Comercio de Colorado

Una gigantesca exhibición del Día de los Muertos va a estar instalada El Paseo Colorado en Aurora desde el próximo 30 de octubre. Esa exhibición se va a poder visitar hasta el 22 noviembre. “La exposición del Día de los Muertos abarca un área de 100 mil metros cuadrados. Esta amplitud va a permitir que podamos garantizar la correcta distancia social a quienes la visiten. Solo podrán entrar grupos de cinco personas cada ciertos minutos. Y esas personas podrán recorrer la exposición en media hora”, dijo Norberto Mojardin creador de la exhibición.

Mojardin explica que su muestra sobre el Día de los Muertos esta concebida “para crear una experiencia en los visitantes”. “Al entrar van a poder captar un ambiente muy tradicional que va a transportar a las personas hasta sus lugares de origen en México. Y quienes provienen de otros países, igualmente, van a capturar los iconos, los colores, los sonidos y hasta los olores asociados con esta festividad. La muestra la van a disfrutar grandes y chicos. No hay distingos de edades ni de nacionalidades”, comenta Mojardin.

Esta artista ha venido presentando altares del Día de los Muertos en diversas localidades de Denver en los pasados cuatro años. “En esta oportunidad hemos logrado que la exposición permanezca por muchos mas días. 

Y que además la personas pueden recorrer la exposición y luego degustar la deliciosa comidas y bebida que van a estar ofreciendo food trucks de distinto tipo en el estacionamiento de El Paseo Colorado. Nuestra exhibición es parte de un festival con motivo de celebrar nuestras tradiciones”.

Por el Guinness


Festival del Día de Muertos de Colorado

Los altares que Mojardin ha venido creando por anos brindan tienen tal fastuosidad que pudieran ser acreedoras de récord Guinness. “Nos faltaron unos pocos centímetros de altura para entrar al Guinness hace dos años por nuestro altar en la escuela Fairmont. En esta oportunidad muchas personas me han dicho ahora si podre obtener un Guinness. ¡Ojalá que así sea! Pero, lo que en realidad me interesa es que rindamos un homenaje a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros y especialmente los fallecidos por COVID-19”, concluyó.

Festival

del

Día de Muertos

2020

El Paseo Colorado

15200 E. Colfax

Aurora, CO  80011

Viernes 30 de octubre al domingo 22 de noviembre

4pm – 8pm (Viernes) y 12pm – 8pm (Sábados y domingos)


También te puede interesar:

Enormes calaveras adornan Denver

Diáspora venezolana celebra la hispanidad con un concierto virtual

El Denver Film Festival será virtual