enero 25, 2021

Enormes calaveras adornan Denver

Enormes calaveras adornan Denver

ANTICIPAN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LOS MUERTOS

Redacción El Comercio de Colorado

Como un adelanto a la llegada de la tradicional celebración del Día de los Muertos, enormes calaveras decoradas por distintos artistas están ubicados en distintos lugares de la ciudad de Denver. Los residentes de la ciudad pueden observar estas obras de arte en el Denver Central Market; Raíces Brewing; y Tres Margaritas en el centro de la ciudad hasta le 2 de noviembre.

Enormes calaveras adornan Denver

PROYECTO CALAVERAS DE MI CIUDAD| Armando Silva, Kate Kaufman, Alexis Newton, y Rachel García.
(Fotos/El Comercio de Colorado)

Esta iniciativa fue impulsada por el Proyecto Cultural “Calaveras de Mi Ciudad” que está liderado por Alexis Newton y Rachel García. “Como este año no podemos acudir a los museos a visitar los altares del Día de Los Muertos, conseguimos otra vía para preservar esta bella tradición cultural mexicana. Estamos también presentando piezas de arte con gran significado para el disfrute de la comunidad”, explicó Newton.

Esta promotora cultural contó que las calaveras gigantes fueron elaboradas en Los Ángeles por el artista Ricardo Soltero. Las esculturas que fueron creadas en papel maché fueron intervenidas por artistas locales. 

Los tres artistas que decoraron las enormes calaveras fueron Armando Silva; Julio Mendoza; y Alicia Cisneros. “Están todos invitados a venir y disfrutar estas obras. Es un evento familiar”, indicó García.

Habla uno de los artistas

 

Al artista Armando Silva le correspondió intervenir la calavera ubicada en el Denver Central Market. “Mi mensaje es claro. Quise transmitir energía y darle ánimo a la gente para que sientan el espíritu de sus seres queridos que han fallecido. Este es también mi homenaje para todas aquellas personas que han partido de este mundo este año producto de la pandemia”, aseguro este artista nacido en Zacatecas.

Enormes calaveras adornan Denver

EN DENVER CENTRAL MARKET| Calavera decorada por Armando Silva. (Fotos/El Comercio de Colorado)

Enormes calaveras adornan Denver

  • Denver Central Market
  • Raíces Brewing
  • Tres Margaritas Downtonw

Hasta el 2 de noviembre


También te puede interesar:

Diáspora venezolana celebra la hispanidad con un concierto virtual

El Denver Film Festival será virtual

Premiado El Comercio de Colorado por la NAHP