Diamantes vs Ranger, una serie inédita

José Ríos/ Pasión de Altura

Es la primera vez que estos dos equipos se enfrentan en un clásico de otoño. Arizona ganó una serie mundial en 2001 y Texas busca la primera en su historia. La serie mundial 2023 será inédita. Se enfrentan dos equipos que vinieron de menos a más en la postemporada. Cada uno alargó sus series de campeonato a 7 juegos. Ellos tienen otras cosas en común.  

Ambos equipos cuentan con talento joven, y veteranos en sus filas. Texas cuenta con elementos como el tercera base Josh Jung, el receptor Jonah Heim, y el jardinero Evan Carter. Por su parte Arizona se apoya en elementos jóvenes como Corbin Carroll, el receptor Gabriel Moreno y el lanzador derecho quien ha tenido una buena postemporada como Brandon Pfaadt.

En cuanto a los veteranos ambos cuentan con elementos que han ayudado a la reconstrucción de ambos equipos cuando no hace mucho eran equipos que perdían mas de 90 juegos en temporada regular. Texas cuenta como parte de su columna vertebral con Adolis Garcia, Corey Seager y Marcus Semien.

Arizona mantuvo a elementos clave como Ketel Marte, Christian Walker y el rejuvenecido Evan Longoria. Los dos equipos están construidos de forma simil. Arizona cuentan con lanzadores jóvenes con buenas campañas 2023. Entre estos se encuentran Zac Gallen, Merrill Kelly y el cerrador Paul Sewald, quien llegó por intercambio desde los Marineros de Seattle.

A pesar de este énfasis en conservar lazadores jóvenes, Texas inclina un poco más la balanza en el pitcheo. Al mismo tiempo el pitcheo de Texas cuenta con más experiencia en series mundiales. Hablamos de elementos como Max Scherzer, Nathan Eovaldi y Aroldis Chapman, todos ya cuentan con un anillo de serie mundial.

La mayoría de estas series se terminan definiendo en pequeños detalles o incluso en decisiones de los manejadores durante momentos críticos de ciertos encuentros, situaciones por las cuales ya ha pasado el experimentado Bruce Bochy, manejador de los Rangers de Texas, quien ya ha ganado 3 series mundiales con los Gigantes de San Francisco.

Torey Lovullo, como manejador apenas disputa su primera serie mundial. Lovullo ya había participado en una serie mundial. En 2013, este técnico ganó un anillo como coach de banca de los Medias Rojas De Boston.

Los Juegos 1 y 2 se disputan hoy viernes 27 y mañana sábado 28 de octubre en el Globe Life Ball Park de Arlington, Texas, casa de los Rangers. Mientras, los juegos 3 y 4 se disputarán el 30 y 31 de octubre en el Chase Field de Phoenix, Arizona. Todos los encuentros están pactados a comenzar a las 6:03, hora de la montaña en Estados Unidos.