María Marín
El Día de Acción de Gracias recordé mi último viaje a Las Vegas hace nueve años para celebrar con mi abuela Mercedes, quien estaba por cumplir 103 años. Un día antes de partir, la llamé y le dije: “¡Abuelita, falta un día para vernos!”, y con su habitual picardía respondió: “Eso no se pregunta… apúrate”. Nunca imaginé que esa sería nuestra última conversación.
Cuando llegué, la encontré letárgica, con la vista vidriosa y sin reconocerme. Entre lágrimas, llamé a los familiares cercanos para darles la triste noticia de que la matriarca admirada se nos estaba yendo. Cada nieto y bisnieto no dudó en acudir, ya sea manejando por horas o tomando el primer avión hacia Las Vegas. Al día siguiente, mi abuela estaba rodeada por quienes más la amaban.
Presentí que viviríamos un momento espiritual y les propuse a todos: “Vamos a decirle cuánto la amamos y lo que significó para nuestras vidas”. Nos tomamos de la mano al pie de su cama y comenzamos la ceremonia. Para nuestra sorpresa, abrió los ojos. Conmovidos, cada uno expresó gratitud, admiración y amor. Fui la última en hablar y, con el corazón en la mano, le dije: “Gracias por amarme incondicionalmente. Tu ejemplo de amor me enseñó que la familia es lo más importante, y la fortaleza que tengo como mujer te la debo a ti. ¡Te amo!”.
Le cantamos su melodía cristiana favorita, “Pescador de hombres”. Al terminar, cerró los ojos y el silencio marcó su partida. Aunque sentí un vacío enorme, también experimenté paz al saber que no quedaron deudas de amor ni de tiempo con mi abuela porque le di todo de mí, en vida.
Para más motivación sígueme en:
Facebook: MariaMarinOnline
Instagram: @mariamarinmotivation
YouTube: mariamarinonline
Twitter: @maria_marin
También te puede interesar:
Colorado obligado a recoger pruebas de leche cruda
Colorado Access invita a actualizar la información de su cobertura de salud
otras noticias
Beneficiarios de DACA en Colorado pueden seguir accediendo a planes de Obamacare
Musk pide bajar precio del Ozempic
Inscríbase de inmediato para recibir cobertura de salud el 1 de enero