enero 15, 2021

Denver se convirtió en el primer quinteto en ganar seis partidos seguidos a los Knicks

Denver se convirtió en el primer quinteto

LOS NUGGETS TRIUNFARON 114-89 EN EL MADISON SQUARE GARDEN

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020

El estadio de los Knicks de Nueva York es una de las plazas más importantes de la NBA, algo reconocido por el propio Michael Jordan como la cancha donde más le gustaba jugar, y en este monumento del baloncesto los Denver Nuggets ganaron, este domingo 10 de enero, su quinto partido de la temporada contra los Knicks de Nueva York por marcador 114-89.

Los Nuggets son uno de los equipos más ofensivos de la NBA y se enfrentaban al quinto mejor en defensa, pero la realidad del partido mostró que los neoyorquinos no dominaron en la pintura y que Denver sólo permitió el 42.3% de los tiros de los Knicks, manteniendo en gran parte del partido una cómoda ventaja de hasta 25 puntos.

El “super” escolta

El pívot Nikola Jokić volvió a ser el líder ofensivo de Denver con 22 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias, pero esta gran labor del serbio tiene una sacrificado y este es el escolta Gary Harris quien, al igual que en el anterior partido contra Philadelphia 76ers, volvió a dominar las transiciones defensa-ataque y a ser la sombra del “Joker”.

Juego colectivo

Una buena señal para los dirigidos por Michael Malone es que casi todos jugaron. 15 de los 17 jugadores de la plantilla de Nuggets jugaron al menos 4 minutos en el Madison Square Garden y cuatro jugadores habitualmente suplentes anotaron 44 puntos: Paul Millsap (10), JamYchal Green (10), Monté Morris (12) y PJ Dozier (12). Facundo Campazzo jugó 14 minutos con 5 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

Un nuevo comienzo

Los Nuggets consiguieron emparejar su estadística general a 5 partidos ganados y 5 perdidos, así que desde el próximo juego contra los Nets Brooklyn, este martes 12 de enero, tienen la oportunidad de darle un vuelco positivo al primer mes de la campaña.


También te puede interesar:

Los Nuggets se aprovecharon de unos 76ers diezmados por el covid-19

Luka Doncić hundió a Denver con 38 puntos, 9 rebotes y 13 asistencias

Boca Jr. empató en la Bombonera contra Santos