octubre 26, 2020

Denver Health combate las disparidades de salud pública

Denver Health combate las disparidades

Foto/Cortesía Denver Health

SE SUMA A LA LUCHA CONTRA EL RACISMO

Redacción El Comercio de Colorado

Denver Health, junto con otras instituciones de salud en 45 estados y Washington, DC, se está comprometiendo a emprender acciones para enfrentar el efecto del racismo estructural en la comunidad. La Healthcare Anchor Network, un esfuerzo en colaboración nacional de sistemas de atención médica líderes, publicó la declaración “El racismo es una crisis de salud pública” que han firmado 39 sistemas de salud.

Conmovidos por las muertes desmesuradas e injustas de George Floyd, Rayshard Brooks, Ahmaud Arbery, Breonna Taylor, y demasiadas otras personas, estos sistemas de salud se levantan junto con todos aquellos que han levantado la voz para protestar con un llamado a la acción. Para Denver Health emprender acciones para superar el racismo sistémico y las disparidades de atención médica incluye contratar e invertir en la comunidad local.

También significa rastrear el avance de esos esfuerzos y escuchar a pacientes y colegas de color, modificar conductas cuando sea necesario y aprender de sus experiencias. “Aunque hemos estado trabajando para mejorar esas condiciones a lo largo de nuestra historia de 160 años, ahora estamos llevando nuestros esfuerzos a otro nivel junto con otras instituciones de atención médica de todo el país”, afirmó Robin D. Wittenstein, Director General de Denver Health.

Formación y compras locales

Denver Health ratifica que va a seguir implementando el programa para formación de técnicos en farmacia. Este programa brinda oportunidad a contratar personas de grupos minoritarios. Por otra parte, esta institución va a consolidar una asociación con la Emily Griffith Technical College para administrar un nuevo café en su campus principal. Denver Health también se compromete a hacer compras en empresas locales, especialmente negocios propiedad de minorías y mujeres.


También te puede interesar:

El COVID-19 se transmite por el aire

Entre el miedo y las oportunidades

Me enamoré para siempre