
ARRESTADAS 100 PERSONAS
Redacción El Comercio de Colorado
La madrugada del domingo 27 de abril, agentes federales y locales realizaron un operativo encubierto que terminó con la detención de 114 personas en un club clandestino de Colorado Springs. Esta operación, liderada por la división Rocky Mountain de la DEA, fue el resultado de meses de investigación e infiltración encubierta, revelando un centro de actividad criminal que incluía tráfico de drogas, prostitución y violencia.
Más de 300 oficiales de agencias federales y locales participaron en la redada en el club ilegal ubicado cerca de Airport Road y South Academy Boulevard. Además de los arrestos, se incautaron armas de fuego y drogas, entre ellas la llamada “cocaína rosa” o “tusi”. Las autoridades indicaron que dentro del establecimiento se encontraban más de 200 personas al momento del operativo.
Militares y pandilleros detenidos
Jonathan Pullen, agente especial a cargo de la DEA Rocky Mountain, confirmó que entre los detenidos había más de una docena de miembros activos de las fuerzas armadas, algunos de ellos actuando como seguridad armada del club. Ahora la División de Investigación Criminal del Ejército colabora para determinar el destino de estos militares implicados.
La investigación también detectó la presencia de miembros de organizaciones criminales como el Tren de Aragua, MS-13 y Hell’s Angels frecuentando el club, aumentando la preocupación sobre la magnitud de las actividades ilícitas en el sitio. La mayoría de los detenidos fueron entregados a las autoridades de inmigración, ya que se encontraban en el país sin autorización legal.
Otros enfrentan cargos por delitos pendientes o por su participación directa en las actividades ilegales descubiertas. El éxito de esta operación, señalaron las autoridades, podría derivar en más arrestos en los próximos días en Colorado Springs, donde se sospecha de la existencia de otras redes criminales similares.
otras noticias
Madres protestan tras prohibición de “Abrazos, No Muros”
Capturan a presunto agresor sexual de menor en Longmont
Nuggets acorraló a Thunder en el tercero