LOS JÓVENES ENFRENTAN CARGOS POR INTENTO DE ASESINATO Y CONSPIRACIÓN PARA COMETER ASESINATO, TRAS UNA INVESTIGACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE AURORA.
Cuatro adolescentes del área metropolitana de Denver fueron arrestados a principios de este mes bajo cargos de crimen organizado, tras una extensa investigación realizada por la Unidad de Inteligencia de Armas del Crimen del Departamento de Policía de Aurora. Los sospechosos son Lennon Melgares, de 18 años, de Edgewater; Xavier Chávez, de 18 años, de Aurora; Jayden Velarde, de 18 años, de Morrison; y un adolescente de 17 años de Lakewood, cuyo nombre no ha sido revelado por ser menor de edad.
La detención de Chávez fue llevada a cabo el 5 de septiembre por el equipo SWAT de Aurora, mientras que Melgares, Velarde y el menor de edad fueron arrestados el 6 de septiembre en el condado de Jefferson, con la asistencia del equipo SWAT de ese condado. Los cuatro enfrentan cargos en la Corte del Distrito de Arapahoe bajo la Ley de Control de Crimen Organizado de Colorado, incluidos intento de asesinato en primer grado, conspiración para cometer asesinato en primer grado, intimidación agravada a una víctima o testigo, y amenazas graves, entre otros.
Los cargos se derivan de una serie de investigaciones iniciadas en abril por la Unidad de Inteligencia de Armas del Crimen de Aurora, que revisó casos no resueltos de tiroteos en la zona. Con la ayuda del Centro de Inteligencia de Armas de Aurora, los investigadores vincularon varios de estos incidentes a otras investigaciones abiertas en Wheat Ridge y Lakewood. A través de este esfuerzo, se determinó que los cuatro sospechosos estaban involucrados en actividades que cumplen con la definición estatal de una empresa criminal organizada, relacionadas con delitos de armas en toda el área metropolitana.
La investigación contó con la participación de varias unidades especializadas del Departamento de Policía de Aurora, incluidas la Unidad de Narcóticos, el Equipo de Respuesta de Acción Directa, la Unidad de Fugitivos, la Unidad K9, el Equipo de Supresión de la Violencia Armada y la Unidad de Escena del Crimen.
La investigación sigue en curso y las autoridades piden que cualquier persona con información contacte a Metro Denver Crime Stoppers al 720.913.STOP (7867). Las personas que ofrezcan información pueden mantenerse en el anonimato y podrían ser elegibles para una recompensa de hasta $2,000.
otras noticias
Bo Nix, Novato de la Semana en la NFL
Colorado consagra aborto como derecho constitucional
Comienza el período de inscripción de Connect for Health Colorado