Foto/EFE
VÍCTOR GERARDO VILLEGAS Y SU BANDA OPERABAN EN JUÁREZ
Redacción El Comercio de Colorado
Víctor Gerardo Villegas, de 34 años, oriundo de Ciudad Juárez, fue sentenciado en una corte federal de Texas por un cargo de conspiración para traficar más de 1.000 kilos de marihuana con la intención de distribuir. Villegas era miembro de la organización de narcotráfico Gente Nueva de Durango desde 2013 hasta su arresto a principios de junio de 2019.
Según el Departamento de Justicia, la agrupación criminal controla el contrabando de indocumentados y drogas a través del Valle de Juárez, al sur del Lower Valley del condado de El Paso, Texas. La banda delictiva usaba a los indocumentados que llevaban mochilas improvisadas con alrededor de 50 libras (23 kilos) de marihuana. Villegas manejó operaciones y el transporte de las ganancias de la droga de regreso a Juárez.
El resto de la banda
Villegas habría ordenado a los miembros de la banda en el área de El Paso que alquilaran al menos dos residencias para almacenar marihuana temporalmente para su posterior distribución. Ernesto Daniel Rubio Cervantes, de 29 años; Jesús Domínguez, de 33; Rudy Cruz Fierro, de 29; Santiago De León Zavala, de 25; Isaac Gámez Ruiz, de 47, y Marcos Andrade Luna, de 54, también hacían parte de la organización y fueron procesados.
También te puede interesar:
Una docena víctimas por incendios en Juárez
Migrantes crían animales y cultivan esperando por su caso de asilo
otras noticias
Sequía extrema vacía la presa Las Lajas en Chihuahua
Regresaron las corridas de toros a Juárez
Voluntarios de México y EE. UU. limpian el fronterizo Río Bravo