Clippers empatan serie con Nuggets

TERCER JUEGO SERÁ EL JUEVES 24 DE ABRIL

Redacción Agencia Efe

Los Angeles Clippers, con un Kawhi Leonard gigantesco, vencieron este lunes por 102-105 a los Denver Nuggets y la serie se marcha ahora a tierras californianas para el tercer y el cuarto encuentro. El Intuit Dome de Los Ángeles (EE.UU.) acogerá los primeros partidos de “playoff” de su breve historia el jueves 24 de abril y el sábado 26.

Esta eliminatoria de primera ronda entre los Nuggets (cuartos del Oeste) y los Clippers (quintos) aparecía en las previsiones como una de las más equilibradas, emocionantes e inciertas y por ahora no ha decepcionado en absoluto. El primer partido fue un duelo muy ajustado que se llevó Denver.

En el segundo, también hubo márgenes muy estrechos y tensión hasta el final pero se impusieron los angelinos. La clave esta noche fue Kawhi, sensacional y que recordó a sus mejores tiempos con 39 puntos y un extraordinario 15 de 19 en tiros de campo con 4 de 7 en triples.

Kawhi también sumó 3 rebotes, 5 asistencias y 2 robos y además metió los 5 tiros libres que intentó. James Harden (18 puntos y 7 asistencias), Ivica Zubac (16 puntos y 12 rebotes) y Norman Powell (13 puntos) escoltaron a Kawhi en unos Clippers inferiores en el rebote (32 frente a 50).

Sin embargo, el equipo angelino se aprovechó de las 20 pérdidas y el 14 de 22 en tiros libres de los Nuggets. Por su parte, Nikola Jokic consiguió su triple-doble número 19 en el ‘playoff’ y en esta categoría solo aparece por detrás de ‘Magic’ Johnson (30) y LeBron James (28).

El gigante serbio consiguió 26 puntos (8 de 16), 12 rebotes y 10 asistencias pero perdió 7 balones y, en un partido tan apretado, no estuvo acertado desde la línea de personal (6 de 10). Jamal Murray (23 puntos) y Michael Porter Jr. (15 puntos y 15 rebotes) también destacaron en Denver.

Kawhi impone su ley en Denver

Los Nuggets descorcharon el partido con las ideas muy claras: defender y correr. Casi la mitad de sus puntos (14) llegaron al contraataque para mandar en el marcador en el primer cuarto (31-25). Los minutos sin Jokic, una vez más, pesaron como una losa a los locales.

Mientras, los visitantes lo aprovecharon con un Kawhi que ya había metido 12 puntos en el primer periodo y que aterrizó en el descanso con 21 y un casi perfecto 9 de 10 en tiros. El 2 de los Clippers cerró la primera mitad de la mejor manera con un triple sobre la bocina para que los Clippers tomaran ventaja (52-55).

Igualado, caliente, muy ajustado… El partido exigía el máximo en cada jugada y también saltaron chispas como en un rifirrafe entre Murray y Powell. Con 76-78 para los Clippers al arrancar el último capítulo, los secundarios de ambos conjuntos reclamaron su cuota de protagonismo.

Russell Westbrook, Zubac… y sobre todo un Porter Jr. que se reivindicó tras un primer partido en el que tuvo una presencia testimonial en el desenlace. El duelo llegó empatado a los últimos dos minutos -después de que Aaron Gordon fallara incomprensiblemente un mate solo- y la prórroga asomaba en el horizonte.

Un triple de Powell impulsó a los Clippers y Jokic respondió con tiros libres, pero el héroe de la velada dio un paso al frente. Kawhi clavó un canastón, después robó el balón a Jokic y, con +3 para los Clippers y ya en los últimos segundos, los triples de Christian Braun y Jokic para forzar la prórroga no tocaron ni el aro.