agosto 10, 2020

Cierran los bares en Colorado

Cierran los bares en Colorado

COMUNIDADES LOCALES PODRÁN AUTORIZAR MÁS APERTURAS

Redacción El Comercio de Colorado

El gobernador Jared Polis anunció restricciones a la operación de los bares en Colorado. Solo podrán seguir atendiendo clientes en su interior aquellos bares que pueden funcionar como los restaurantes. Estos establecimientos deben ofrecer comidas y cumplir con la norma de tener mesas de solo ocho puestos. Las mesas deben tener una separación de 6 pies entre unas y otras y no puede haber interacción entre los clientes de las diferentes mesas.

Los propietarios de los bares, que puedan funcionar como si fuesen un restaurante, solo podrán recibir en su interior un máximo del 50 por ciento de su capacidad total autorizada. El gobernador instruye a los funcionarios del estado a dar respuesta en 24 horas a las solicitudes de los dueños de bares y restaurantes que quieran brindar servicio a sus clientes en áreas exteriores de sus establecimientos.

Los bares deben cumplir con todas estas normas y además exigir a sus clientes el uso de mascarillas cuando lleguen al lugar y transiten por las áreas del bar. Si los bares no pueden cumplir con estas normativas, sus clientes solo podrán comprar los productos del bar para llevar. Las autoridades del estado indicaron que las autoridades sanitarias de cada condado pueden imponer restricciones adiciones que también son de obligatorio cumplimiento.

Proteger al vecino

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE) presentó las pautas para que las comunidades locales del estado puedan autorizar el restablecimiento de la actividad económica en su zona. Una vez que las comunidades cumplan con ciertos criterios, presenten un plan de mitigación de un aumento súbito de casos y reciban una aprobación por parte del gobierno estatal, podrán permitir la realización de actividades económicas.


También te puede interesar:

Programa Hispanic Star de Denver alivia los efectos del COVID-19

“El Caballero del Micrófono” nos dijo adiós

Aurora abre otra investigación sobre muerte de Elijah McClain