Centro de salud Uptown seguirá atendiendo a los más vulnerables 

Centro de salud Uptown seguirá atendiendo a los más vulnerables 

(Fotos/CNC) 

EXTIENDE SERVICIO MÉDICO SIN IMPORTAR CAPACIDAD DE PAGO 

Eric Galatas/ Colorado News Connection  

El Centro de Salud Comunitario Uptown en Denver ha sido oficialmente reconocido como organización “look-alike” calificada a nivel federal, lo que refuerza su compromiso de atender a pacientes sin importar su capacidad de pago. Con esta designación, Colorado suma 21 centros de salud que brindan servicios médicos integrales sin barreras económicas. 

Cherise Callighan, directora ejecutiva del Centro Uptown, explicó que aunque esta nueva designación no conlleva financiamiento directo del programa federal de centros de salud, sí permite acceder a reembolsos de Medicaid y Medicare basados en costos. Uptown ofrece atención médica, odontológica y de salud mental de manera integrada. 

El sistema que aplican estas clínicas es un modelo de escala móvil, ajustado al ingreso de cada paciente. “Puedes venir con tu hijo de dos años a recibir flúor dental, consultar con un psicólogo por alguna necesidad emocional y ver a un médico para controlar tu diabetes. Todo en un mismo lugar”, señaló Callighan. “Somos una ventanilla única”. 

Actualmente, los centros de salud comunitarios en Colorado atienden a más de 867,000 pacientes en más de 250 sedes, especialmente en comunidades desatendidas. Uptown provee medicina familiar, medicina interna y servicios de ginecoobstetricia con un enfoque accesible y preventivo. 

Centro de salud Uptown seguirá atendiendo a los más vulnerables 

Medicina preventiva 

Callighan subrayó que, al ofrecer educación y atención primaria a tiempo, se evitan complicaciones graves y costosas hospitalizaciones. “Cuando ayudamos a nuestros pacientes a entender cómo controlar la diabetes, la hipertensión o el colesterol alto, estamos reduciendo el costo general del sistema de salud”, afirmó. 

El Centro Uptown continuará así el legado de las Hermanas de la Caridad de Leavenworth, que en el siglo XIX abrieron la primera clínica dedicada a los pobres y personas en situación de vulnerabilidad. “Nuestra misión es clara: brindar atención médica a toda persona que cruce nuestras puertas”, afirmó Callighan. 

 “Si puede pagar algo, perfecto. Si no puede pagar nada, también será atendido. Así empezó esta historia y así seguirá” concluyó esta ejecutiva.  

Uptown Community Health 

1960 Ogden Street Denver, CO 80218 


También te puede interesar:

Colorado perdería mil millones anuales por recortes federales a Medicaid 

Segundo caso de sarampión en bebé en Denver

Eliminan fondos federales para programas post-COVID