noviembre 15, 2024

El Censo 2020 ya se acerca. Si usted y su familia viven en Colorado, ¡Hágase contar!

En estos días usted debe estar por recibir -o tal vez ya recibió- el cuestionario oficial del Censo 2020. Es importante que responda lo más pronto posible, ya que todas las personas tienen el derecho a ser contadas y la responsabilidad de hacerse contar, sin importar su calidad migratoria, edad, sexo u origen étnico.

Responder al censo es muy importante para nuestra comunidad, ya que los resultados del conteo ayudarán a determinar cómo se distribuirán miles de millones de dólares en fondos federales, primero entre los diferentes estados y luego entre los condados, las ciudades y las comunidades durante los siguientes 10 años. 

Por ejemplo, dependiendo de los resultados se determinará dónde se construirán -y cuántos- caminos, escuelas, estaciones de policía, de bomberos, entre otros servicios públicos. Además, los resultados también determinan el número de representantes de cada estado en el Congreso, lo cual es importante para avanzar las necesidades de los ciudadanos a nivel nacional.

Esta vez lo pueden hacer por correo, teléfono, internet o en persona.  Cuando usted responde al censo, sus repuestas permanecen anónimas. Estas solo se usan para generar estadísticas. La ley obliga a la Oficina del Censo a proteger sus respuestas y mantenerlas estrictamente confidenciales. La ley asegura que su información personal nunca sea publicada y que sus respuestas no puedan ser usadas en su contra por ningún tribunal o agencia gubernamental.

¡Participe! Solo toma unos minutos y el beneficio será para todos. 

Toda esta información y más está disponible en nuestra página de internet consulmex.sre.gob.mx/denver.  Puede mantenerse al tanto de nuestras actividades y servicios tanto en la página del Consulado como en las cuentas de las redes sociales en Twitter y Facebook. 

Twitter: @ConsulMexDen 

Facebook: Facebook.com/ConsulMexDen


Noticias relacionadas:

Censo 2020

El 12 de marzo arranca el censo

Ayude a contar los menores de 5 años