Ayude a contar los menores de 5 años

EN EL CENSO 2020

Redacción El Comercio de Colorado

Los niños menores de cinco años se encuentran entre la población que históricamente ha sido más difícil de ser contada en el país. “Los niños de hoy merecen la mejor salud, educación y servicios comunitarios posibles. No pueden contarse a sí mismos, cuentan con los adultos a su alrededor para que puedan ser contados”, aseguró Alicia Santos, coordinadora del Censo 2020 para la ciudad de Aurora.  

Santos agregó que “la gran ironía es que los niños que se benefician más de un censo exacto son los que tienen más probabilidades de no ser contados”. Esta afirmación de funcionaria de la ciudad de Aurora fue corroborada por un estudio de la Oficina del Censo en 2014. El estudio reveló que los niños que pertenecían a minorías hispanas; que viven en hogares de padres solteros; y que son menores a los cinco años tienen mayor probabilidad de no ser contados.

No nacidos en EEUU

Como parte de los esfuerzos para evitar que los pequeños queden fuera del Censo 2020, los representantes del censo en Aurora van a efectuar jornadas para educar al público sobre la manera de participar de manera efectiva. “Las personas deben estar conscientes que cada niño que vive en sus hogares debe ser incluido al contestar los cuestionarios,” dijo Santos. Los niños no nacidos en EEUU también deben ser incluidos en el conteo, resaltó la funcionaria.

 

 

     Conversemos sobre el Censo 2020

 

     Venga y comparta un café y unos cupcakes

     18 de marzo  3:30-5:30pm

 

     Tallyn’s Reach Library
     (Aurora Public Library)


     23911 E Arapahoe Rd.
     Aurora, CO 80016