Celebración por triunfo de Nuggets termina en tragedia con 9 heridos

TRES DE LA VÍCTIMAS SE ENCUENTRAN EN ESTADO CRÍTICO

Redacción El Comercio de Colorado

Unas 9 personas resultados heridas en un tiroteo masivo justo en el area de Denver en la cual los fanáticos habían celebrado el primer Campeonato de la NBA de los Nuggets. La policía informa que tres de los heridos se encuentran en estado crítico y asegura que hay un detenido, pero sin aportar más detalles.

El sospechoso, un hombre, fue una de las seis personas que sufrieron heridas que se cree que no ponen en peligro su vida. El tiroteo ocurrió alrededor de las 12:30 a.m, hora de la montaña, , unas tres horas y media después del final del juego final de la NBA. El hecho se registró a una milla de Ball Arena, donde los Nuggets derrotaron al Miami Heat.

Investigación en curso

“En cuanto a lo que condujo a este altercado que resultó en los disparos, todavía está bajo investigación en este momento. Ocurrió en el área donde tuvimos la mayor reunión de gente celebrando durante la noche”, dijo el portavoz de la policía Doug Schepman. Para el momento del tiroteo la concentración de los fanáticos había disminuido.

Schepman dijo que el tiroteo ocurrió en un área donde mucha gente podría haber salido de los bares después del partido. La policía estaba entrevistando a testigos y Schepman describió la investigación en curso como “amplia”. El tiroteo en Denver es el tiroteo masivo número 291 este año en los Estados Unidos.