febrero 3, 2023

CDC recomienda uso de máscaras en Boulder, Bromfield y Pueblo

CDC recommends mask use in Boulder, Bromfield, and Pueblo CDC recomienda uso de máscaras en Boulder, Bromfield y Pueblo

HOSPITALIZACIONES POR COVID SE INCREMENTARON EN COLORADO

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

CDC recomienda uso de máscaras en Boulder, Bromfield y Pueblo. En esos condados el nivel de positividad ha aumentos en los últimos siete días. En esos condados, la positividad es más alta que la del promedio del estado. A partir del lunes, la tasa de positividad de siete días en Colorado fue del 12,6%, que es superior al 12,1% de hace una semana. CDC recomienda uso de máscaras en Boulder, Bromfield y Pueblo.

Hay otros trece condados con un nivel de positividad superior al promedio del estado. Por lo tanto, también es altamente recomendado el uso de las máscaras en los condados de Archuleta, Dolores, Eagle, Fremont, Garfield, La Plata, Mesa, Montezuma, Phillips, Pitkin, Río Blanco, San Juan y Sedgwick.

Importancia de la positividad

Según la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg, el porcentaje positivo es el porcentaje de todas las pruebas de coronavirus realizadas que son realmente positivas. El porcentaje positivo ayuda a los funcionarios de salud pública a saber cuál es el nivel actual de transmisión de coronavirus en la comunidad.

El nivel de positividad también aporta información sobre la cantidad de pruebas que se realizan con relación a la cantidad de personas que se están infectando. Un porcentaje positivo más alto sugiere una transmisión más alta y que es probable que haya más personas con coronavirus en la comunidad que aún no se han hecho la prueba, indican los expertos de Johns Hopkins.

Recomendación de los CDC

El CDC recomienda que las comunidades con un alto nivel comunitario de positividad de COVID-19 deben usar una máscara en el interior en público. Al mismo tiempo, se recomienda que las personas, tenga las vacunas COVID-19 al dia y hacerse la prueba si tiene síntomas. Para las personas con riesgos de enfermedades graves se necesitan precauciones adicionales.

Aumentan las hospitalizaciones

Al mismo tiempo, las hospitalizaciones por Covid-19 están aumentando en Colorado. Al 30 de noviembre, hay 121 hospitalizaciones diarias promedio por COVID-19. Por otra parte, desde el primero de octubre de 2022, las hospitalizaciones por RSV se ubican en 1,427 según revelan los datos del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado.


También te puede interesar:

Recuento obligatorio del resultado entre Boeber y Frisch

Cumbre de nuevos congresistas hispanos en EEUU

Internarán por la fuerza enfermos mentales peligrosos