Recuento obligatorio del resultado entre Boeber y Frisch

Recuento obligatorio del resultado entre Boeber y Frisch Boebert lidera escrutinio por muy escaso margen

EN ESPERA DEL RECUENTO| Boebert y Frisch calmaron a sus seguidores. (Foto/El Comercio de Colorado)

DECIDE LA SECRETARIA DE ESTADO DE COLORADO

Redacción El Comercio de Colorado

La Secretaría de Estado de Colorado ordenó el recuento obligatorio del resultado de los candidatos al distrito congresional 3 por Colorado. Según el último recuento de la SOS, Laurent Boebert obtuvo unos 163.842 votos frente a los 163.292 que fueron sufragados a favor de Adam Frisch. Se trata de una diferencia de 0.33 por ciento y según lo establecen los reglamentos electorales de Colorado, una diferencia en votos menor al 0.75 por ciento obliga a un reconteo antes de proceder a la proclamación de un ganador.

Todos los condados comenzarán a contar las boletas, y todas las boletas deben contarse antes del martes 13 de diciembre. “Los resultados de la carrera del Distrito 3 refuerzan el hecho de que cada voto es importante. Los votantes de Colorado han hecho oír su voz y estoy ordenando este recuento de acuerdo con la ley de Colorado para confirmar la voluntad de los votantes”, dijo la secretaria de Estado Jena Griswold. Entre el 18 y el 22 de noviembre, Colorado realize la Auditoría Bipartidista de Limitación de Riesgos (RLA,) en todo el estado.

Hablan los candidatos

Esta auditoria confirmó el resultado inicial. Sin embargo, este otro recuento debe efectuarse por mandato de ley. Sin embargo, los dos candidatos han advertido a sus seguidores que no esperan mayores cambios una vez que culmine el recuento. “Recuentos anteriores en Colorado dieron como resultado que se ajustaran las cifras en muy poca proporción para cambiar el resultado actual que estamos viendo”, dijo Boebert en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Por su parte el candidato demócrata expresó un mensaje similar. “La probabilidad de que este recuento cambie más de un puñado de votos es muy pequeña, muy pequeña”, dijo Frisch. Y continuó, “he dicho desde el principio que respetaré los resultados certificados de la Secretaría de Estado de Colorado, y los habitantes de Colorado merecen que se lleve a cabo este proceso legalmente ordenado. No puedo, de buena fe, perpetuar la falsa esperanza de que existe una buena posibilidad de que el recuento cambie el resultado de esta elección”.

Explicaciones adicionales

Frisch sin embargo tuvo que otorgar otras explicaciones a sus seguidores. “Es por eso que el 18 de noviembre concedí públicamente esta carrera a mi oponente. Cuando lancé esta campaña, prometí correr esta carrera con integridad porque eso es lo que soy. No podía mirar a la gente a los ojos y recaudar dinero cuando los votos ya estaban emitidos, las papeletas curadas y los resultados finales de las elecciones estaban en manos del secretaria de Estado competente de Colorado, y ninguna cantidad de dinero podía cambiarlos”

El aspirante demócrata continuó, “la carrera por el distrito 3 se ha convertido en la elección más reñida de la nación este año, y la gente se ha sorprendido, especialmente dada la ventaja republicana de 9 puntos de este distrito. Con el apoyo de tantos de ustedes, mi equipo y yo estamos muy orgullosos de la carrera que hicimos. Muestra claramente un rechazo al extremismo y una falta de enfoque en los ciudadanos del oeste y sur de Colorado por parte de demócratas, independientes y republicanos por igual”, concluyó.


También te puede interesar:

La Colorado Lottery reitera su amor por nuestro medio ambiente

Cumbre de nuevos congresistas hispanos en EEUU

Internarán por la fuerza enfermos mentales peligrosos