Cumbre de nuevos congresistas hispanos en EEUU

Cumbre de nuevos congresistas hispanos en EEUU

SON NUEVE| Hispanos electos como nuevos representantes al Congreso de EEUU. (Foto/EFE)

SE INCORPORAN EL 3 DE ENERO

Redacción El Comercio de Colorado

El Partido Demócrata refuerza su grupo en la Cámara Baja con al menos nueve nuevos representantes hispanos. Estos nuevos congresistas quieren llevar la voz de su comunidad al Congreso. La bancada progresista contará con un total de 41 escaños en manos de legisladores latinos en el congreso que se instala el 3 de enero. Será la cifra más alta de la historia.

Esta bancada podría llegar a 42 si Rudy Salas consigue imponerse en California a David Valadao. Los nueve ya confirmados se estrenan con la voluntad de luchar por las preocupaciones de los latinos, como un trabajo digno o una reforma migratoria que facilite una vía para la ciudadanía a los indocumentados, y se muestran convencidos de que con esa lucha contribuirán a mejorar las condiciones de toda la población.

Los nombres

Maxwell Frost, de origen cubano y 25 años de edad, será el primer integrante de la generación Z en sentarse en el Congreso. Mientras Robert García, peruano de California, llegará al escaño como primer congresista inmigrante abiertamente gay. Delia Ramírez, de Illinois, será a su vez la primera congresista latina del Medio Oeste y Greg Casar el primer latino en representar el distrito 35 de Texas.

Completan la nueva bancada Andrea Salinas, de Oregón; Gabe Vásquez, de Nuevo México; Rob Menéndez, de Nueva Jersey; Marie Gluesenkamp Perez, de Washington; y Yadira Caraveo, de Colorado. Caraveo, médico y legisladora local, es la primera hispana en ser electa representante por Colorado. Ella fue electa como la primera representante el nuevo distrito 8 en su estado.


También te puede interesar:

Recuento obligatorio del resultado entre Boeber y Frisch

La Colorado Lottery reitera su amor por nuestro medio ambiente

Internarán por la fuerza enfermos mentales peligrosos