
SOSPECHOSOS| Mario Bustamante y Christian Montecino. (Foto/EFE)
UNO DE LOS DETENIDOS ES CHILENO
Redacción El Comercio de Colorado
Están detenidos dos sospechosos del robo del bolso de la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, ocurrido el Domingo de Pascua. El robo ocurrió mientras Noem comía en un restaurante lujoso de Washington, D.C. El primer sospechoso detenido se trata de Mario Bustamante Leiva, chileno de 49 años. Este individo fue detenido el sábado 26 de abril por la Policía Metropolitana de Washington.
Sobre Bustamente Leiva ya pesan los cargos relacionados con hurto por dos robos los días 12 y 17 de abril en la capital estadounidense. La Policía detalló que Bustamante Leiva está siendo investigado por el Servicio Secreto y se enfrenta a cargos adicionales, aparentemente debido a los hechos que desembocaron en el robo del bolso de Noem. Noem dijo que el primer detenido “es un delincuente profesional que lleva años en nuestro país ilegalmente”.
Sin documentos
Según han señalado medios nacionales, Bustamante no entró a EEUU usando el sistema de “Visa Waiver”, a pesar de ser chileno. Habría ingresado ilegalmente. Sería parte de una organización criminal especializada en robos radicada en la Costa Este de EEUU. Según publicó el medio británico Daily Mail, Bustamante fue condenado a tres años de cárcel tras perpetrar diversos robos en Londres entre julio y diciembre de 2014.
En Londres, el delincuente acudía a bares, restaurantes y cafeterias para robar celulares, billeteras y computadoras. Un segundo sospechoso fue arrestado en Florida con asistencia del Departamento de Policía de Miami Beach. La persona fue acusada de posesión de una licencia de conducir y una identificación robada o falsa. Al igual que el primer detenido, el segundo sospechoso del robo se encuentra en el país de forma indocumentada y con orden de deportación.
Sin identificar el segundo
El otro sospechoso se llama Christian Montecino Sanzana, de 51 años pero no dieron detalles sobre cómo participó en el delito. El bolso de Noem, que contenía documentación, medicamentos, cheques en blanco y 3.000 dólares en efectivo fue robado de debajo de su silla el 20 de abril, Domingo de Pascua, mientras cenaba con su familia. Noem tiene protección de las autoridades las 24 horas y miembros de su equipo se encontraban en el establecimiento.
También te puede interesar:
Abierta convocatoria para donación de libros de texto gratuito
Kent Monkman desafía la historia en el Denver Art Museum
Allanamiento frustra “after party” clandestino en Colorado Springs
otras noticias
EEUU y China inician negociaciones comerciales en Suiza
Robert Prevost elegido papa y se llama León XIV
Trump anuncia acuerdo comercial con Reino Unido