enero 26, 2021

Camilo gana su primer Grammy

Camilo gana su primer Grammy

CANTAUTOR| Camilio celebra su primer Latín Grammy. (Foto/EFE)

POR SU TEMA “TUTU”

Silvia García Herráez/ Agencia Efe

El colombiano Camilo, ganador del Latín Grammy a la “mejor canción” con su tema “Tutu” , asegura que para él la honestidad es el “vehículo para volar alto”. “La honestidad es con lo que yo trabajo y lo que se ve reflejado en mis canciones. No hago cosas por puro márketing, sino desde los sentimientos más sinceros que tengo en cada momento, por eso estoy orgulloso. Mi género es la honestidad y eso ha hecho que los premios que recibo sean mejores”, explica el cantante.

Camilo Echeverry ha dado un gran salto en su carrera desde que ganara el concurso de talentos Factor X de su país en el 2007. Años más tarde compondría canciones para artistas como Juanes, con “Pa dentro”; el famoso “Sin pijama”, de Becky G, o “El clavo”, de Maluma y Prince Royce. Gracias a su canción “Tutu” -en colaboración con Pedro Capó- y al álbum “Por primera vez”, el colombiano no solo ha obtenido discos de Diamante, Platino y Oro en diferentes países, sino también ser nominado en los Latín Grammy 2020.

“Cuando me enteré no podía creerlo, veía los premios por la televisión, nunca me imaginé estar nominado”, señala con emoción. “Para mí es todo un regalo, pero sobre todo lo es para mi familia y mi esposa. Mis padres remaron tanto para que yo pudiera dedicarme a esto, que es todo un sueño la verdad. Significa mucho para mí verlos orgullosos”, aseguró el artista. “Es muy fuerte estar nominado junto a grandes artistas. Yo me acuerdo sentado chiquito viendo a Ricky recibir Grammys americanos, yendo a recogerlo hablando en inglés y no entendía”.

Camilo gana su primer Grammy

Su vida en pareja

La “culpa” de esta nominación también la tiene su esposa Evaluna Montaner (hija del artista Ricardo Montaner), de la cual está “profundamente enamorado” y que le sirve como inspiración para sus canciones. Tras mostrar su pedida de mano y relación con el tema “Medialuna” y su luna de miel con “Favorito”, ahora ambos estrenan su primera casa juntos y lo hacen al ritmo de “Vida de rico”. “Esta canción es la banda sonora de esa búsqueda de nuestro primer lugar físico, de nuestra primera ilusión de tener una casa y quedó plasmado en el vídeo”.

Camilo gana su primer Grammy

“Desde cómo firmamos los papeles de la compra, hasta cómo la restauramos porque tenía goteras, todo lo que aparece y canto es real y honesto”, confiesa el colombiano. Muchos de sus seguidores se preguntan si el siguiente paso es el de aumentar la familia, ya que con su reciente sencillo “Bebé” (junto con el rapero dominicano El Alfa y que en menos de un día ya acumula más de dos millones de visualizaciones) les tiene un poco confundidos. “Me di cuenta tarde cuando puse nombre a la canción, pero no se refiere a aumentar la familia”.

Aunque de amor y de familia sí trata este nuevo sencillo: “Hace mucho que no veo a mis padres, a mi hermana, por lo que esta canción es la necesidad mía de bailar bien pegadito, de darnos besos y abrazos en una época que es tan necesaria. Suena inocente, pero yo me muevo por la ilusión”, explica. Su futuro a mediano plazo incluye lanzar más sencillos, seguir trabajando para algún día colaborar con Ed Sheeran o Justin Bieber y seguir alimentando el canal de YouTube con su novia, al que suben videos sobre su relación. 


También te puede interesar:

Adiós a Flor Silvestre

El reguetón pasa desapercibido en unos repartidos Latin Grammy

Alejandro Speitzer, el mexicano de moda