diciembre 4, 2020

Alejandro Speitzer, el mexicano de moda

Alejandro Speitzer el mexicano de moda

ACTOR MEXICANO| Alejandro Speitzer. (Foto/EFE)

PROTAGONISTA DE LAS SERIES “OSCURO DESEO” Y “ALGUIEN TIENE QUE MORIR”

Alejandro Speitzer, el mexicano de moda

Redacción El Comercio de Colorado

El actor mexicano Alejandro Speitzer es uno de los nombres del momento: gracias a su éxito con las series ‘Oscuro Deseo’ y ‘Alguien tiene que morir’ ha logrado triunfar fuera de su país.

“Me gusta que puedan separar las cosas y que vean mi trabajo antes que lo demás”, decía en una entrevista con el actor mexicano, justo cuando empezaba a disfrutar del éxito de “Oscuro Deseo”, una de las dos series de la plataforma Netlfix, junto a “Alguien tiene que morir”, con las que se ha convertido en uno de los hombres del momento.

Alejandro Speitzer el mexicano de moda

Aunque su éxito en Europa es reciente, el actor ya es bastante conocido en México, no en vano tiene a sus espaldas dos décadas de experiencia en teatro y televisión, una carrera que empezó a los cinco años. Y hace un año, con “El Club”, un drama criminal dirigido por Camila Ibarra dio su salto internacional gracias también a Netflix.

 

Hermano del también actor Carlos Speitzer, Alejandro Speitzer nació en Culiacán, Sinaloa, el 31 de mayo de 1995. Con apenas cinco años, debutó en televisión, primero en el programa infantil “Plaza Sésamo”. Más tarde con el papel protagonista en la telenovela infantil “Rayito de luz”, basada en el libro “Marcelino pan y vino”, la primera de una larga lista de telenovelas y series mexicanas en las que el actor ha participado durante dos décadas.

Ganando popularidad

Un año más tarde, su popularidad aumentó gracias a la telenovela “Aventuras en el tiempo”, y luego llegaron “Cómplices al rescate”, “Amy, la niña de la mochila azul” o “Misión S.O.S.”, hasta dejar las series infantiles con su participación en telenovelas como “Bajo las riendas del amor”, “Atrévete a soñar” o “Esperanza del corazón”.

“Atrévete a soñar” fue un auténtico fenómeno en México hace una década, un gran éxito entre los jóvenes que contó incluso con su propio videojuego, y que le otorgó al actor una gran notoriedad. En total, Alejandro Speitzer ha formado parte del elenco de una veintena de series de televisión y telenovelas antes de su éxito internacional.

Alejandro Speitzer el mexicano de moda

Se subió en las tablas

Además de subirse a las tablas con los montajes “Aladino y la lámpara maravillosa” (2012); “La Bella Durmiente” (2012); “Vaselina” (2013) y “Straight” (2018). En su debut sobre las tablas coincidió con la actriz Minnie West, su novia desde entonces y hasta su llegada a España, y con la que en el año 2015 montó su propia productora audiovisual.

De sus comienzos en televisión, el actor ha señalado con el paso del tiempo que lo recuerda “como un juego con mucha responsabilidad. Para mí llegar a un plató de grabación era como ir al parque. Me lo pasaba muy bien”.

El éxito internacional

La gran oportunidad de su carrera ha llegado de la mano de las producciones de Netflix, con las que Alejandro Speitzer se ha dado a conocer fuera de México. Este es el ejemplo de  “El Club”, producción mexicana de 25 episodios en la que comparte cartel con Axel Arenas, Jorge Caballero y su expareja Minnie West, que dan vida a un grupo de jóvenes ricos que acaban involucrados en el narcotráfico.

Aunque sin duda la serie con la que ha saltado al éxito definitivo ha sido “Oscuro Deseo” una historia de suspenso pasional en la que Alma (Maité Perroni), profesora de universidad, explora sus deseos con Darío, interpretado por Speitzer, mucho más joven que ella, y que esconde oscuros secretos, mientras se resuelve el misterio de una muerte.

El actor señala que una de las cosas que le atraían de la historia es que “toca temas importantes. En un inicio el feminicidio, el acoso, la violencia, de eso que muchos quieren llamar amor y que no es amor, es obsesión. Me encanta que sea una historia que esté generando esa conversación”, contó.

Comparte elenco con Carmen Maura

 

El drama, del que por el momento hay disponible una temporada de 18 episodios, ha confirmado su renovación con una nueva temporada que estará disponible en 2021.

“Y qué decir del día que me enteré que compartiría el set con Carmen Maura”, confesó coincidiendo con el lanzamiento de “Alguien tiene que morir”.

La miniserie protagonizada por Maura y la mexicana Cecilia Suárez, cuenta con un reparto en el que además de Speitzer también están Ernesto Alterio, Ester Expósito o Pilar Castro. Un thriller de tres capítulos producción hispano-mexicana creado por Manolo Caro, y que gira en torno a la sociedad conservadora del franquismo y supone un nuevo hito en su carrera.


También te puede interesar:

Enrique Iglesias, el artista latino más grande

Presentan nueva serie sobre Selena

Daddy Yankee y Bad Bunny reinan en los Latin Billboards