Balacera entre jóvenes deja un muerto

Balacera entre jóvenes deja un muerto

HERIDO Y DETENIDO| Rafael Bergeron Martinez, de 19 años, fue detenido por su supuesta relación con los hechos violentos en el hotel de Aurora.
 (Foto/ PDA)

HECHOS OCURRIDOS EN HOTEL DE AURORA

Redacción El Comercio de Colorado

Cuatro personas fueran baleadas en un hotel de la ciudad de Aurora el miércoles 9 de marzo. El Departamento de Policía de Aurora dijo que el tiroteo ocurrió a las 7:05 p.m. en el Quality Inn en 3300 N. Ouray St. cerca de la piscina.

Estas autoridades señalaron que la única victima mortal se trata de un joven de 16 años. Dos mujeres, una de 19 años y otra de 20, también fueron baleadas y llevadas al hospital en estado grave. Un cuarto herido, un hombre de 19 años llegó por si misma al hospital, dijo la policía.

Este hombre identificado como Rafael Bergeron Martínez fue arrestado en la mañana de 10 de marzo a su salida del hospital en el que se recuperaba. Las autoridades policiales determinaron que Martínez, residente de Westminster, tuvo complicidad con los hechos ocurridos en el hotel.

Otros tres arrestados

La policía de Aurora comenzó a seguir una pista sobre el hecho a raíz de una llamada sobre otra víctima de disparos en el área de North Chambers Road y East Smith Road. Cuando llegaron los oficiales, encontraron a un hombre de 18 años con una herida de bala.

Este hombre se encontraba junto a otros tres menores. Los oficiales determinaron que los cuatro habían estado involucrados en el tiroteo en el hotel en Aurora. Tres de las personas que se encontraban en el sitio fueron detenidos la misma noche del 9 de marzo.

Balacera entre jóvenes deja un muerto

LUGAR DE LOS HECHOS| Quality Inn en 3300 N. Ouray St.

Armas en manos de los jóvenes

Brian Mason, Fiscal del Distrito Judicial 17, asegura que la violencia entre jóvenes es alarmante. Mason lamentó la muerte del joven de 16 años y las heridas mortales de las otras dos victimas. “Demasiados jóvenes tienen acceso fácil y sin supervisión a las armas de fuego. Pido a los padres que conversen con los adolescentes sobre el riesgo de poseer armas”, dijo.

“La venta de armas aumentó durante la pandemia del covid-19 y al mismo tiempo estamos viendo el incremento en el robo de armas en los automóviles. Muchas de esas armas circulando por la ciudad terminan en manos de adolescentes. Proteja adecuadamente sus armas para asegurarnos que menos armas van a circular por la calle”.