Colorado distribuyó 2.5 millones de pruebas rápidas de covid-19

Colorado distribuyó 2.5 millones de pruebas rápidas de covid-19

Foto/ EFE

PROGRAMA PASA A MANOS DEL GOBIERNO FEDERAL

Redacción El Comercio de Colorado

Colorado hará la transición de su programa de envío a domicilio de pruebas rápidas al programa de pruebas homónimo de la administración Biden a partir del 15 de marzo. Colorado fue el pionero en la nación en un programa de esta naturaleza y sirvió como modelo a la administración federal.

Este programa estatal ha distribuido más de 2,5 millones de pruebas rápidas de antígeno a los residentes de Colorado desde su inicio en septiembre de 2021. El anuncio se produce en momentos en que el programa federal ha puesto a disposición de los interesados pruebas gratuitas en todo el país. 

Vocero del CDPHE

“Nos enorgullece haber hecho llegar millones de pruebas a nuestros habitantes en la comodidad de sus propios hogares. En momentos en que el programa federal toma el relevo de la entrega a domicilio de las pruebas rápidas, aplicaremos estos recursos con otras acciones” dijo Scott Bookman, representante del departamento de salud de Colorado (CDPHE)

Bookman detalló, “continuaremos esforzándonos por ampliar el alcance de nuestros servicios a las poblaciones en riesgo, trabajando con las agencias locales de salud pública, nuestros socios comunitarios locales y otras organizaciones de naturaleza comunitaria a fines de distribuir las pruebas a quienes las necesitan”.

Antes del 15 de marzo

Si necesita que el CDPHE le mande más pruebas rápidas del COVID-19, sin receta, haga su pedido antes del 15 de marzo. Amazon enviará todos los pedidos recibidos antes de esta fecha límite en un plazo de 3 a 5 días hábiles. Cabe señalar que cada pedido contiene un total de ocho pruebas.


Solicite pruebas gratuitas

Llame al

1-800-232-0233.

Hágase la prueba

Cualquier persona que presente síntomas debe hacerse la prueba de inmediato y aislarse. Aquellos con síntomas que obtengan un resultado negativo en la prueba rápida de detección deberán hacer un seguimiento con una prueba PCR. No es necesario confirmar los resultados positivos de estas pruebas rápidas.