
TAMBIÉN SE INCREMENTAN LOS FALLECIMIENTOS
Eric Galatas / Conexión de noticias de Colorado
Click here to read the English version
A medida que la pandemia de coronavirus aumenta en todo el país, un nuevo análisis de AARP muestra que los residentes y el personal de los asilos de ancianos aún corren un riesgo significativo. Los datos de octubre y noviembre muestran un aumento en las tasas de infección y muertes, junto con la escasez de personal y equipo de protección personal (EPP).
Bob Murphy, director estatal de AARP Colorado, dijo que se necesitan más esfuerzos y recursos para proteger a las personas que viven en instalaciones para ancianos. “A pesar de los mejores esfuerzos de todos, la situación está empeorando”, explicó Murphy. Y continuó, “el número de muertes de residentes; el número de casos en residentes; el número de casos de COVID del personal; todos esos factores se incrementaron en forma sorprendente en un mes”.
En Colorado, las nuevas tasas de infección por COVID-19 aumentaron a casi ocho de cada 100 entre los residentes y el personal de los hogares de ancianos. Las tasas de mortalidad también aumentaron a más de una muerte de residente por cada 100 residentes. Casi una cuarta parte de los hogares de ancianos todavía no tienen un suministro de PPE para una semana, y más de un tercio enfrentan escasez de personal.
Crisis en la atención de salud
Murphy sostuvo que la crisis de salud ha expuesto fallas de larga data en el sistema de atención a largo plazo de la nación. Y el nuevo informe de AARP ofrece recomendaciones para mejoras sobre como garantizar que el personal tenga seguro médico; licencia por enfermedad pagada; y salarios competitivos.
“Las personas en la industria de servicios, ya sea que trabajen en hogares de ancianos o en instalaciones de atención asistida, o especialmente en trabajadores de atención médica domiciliaria, simplemente no reciben suficiente salario”, concluyó Murphy.
Las recomendaciones también incluyen la creación de centros de respuesta a emergencias en todo el estado para identificar rápidamente las necesidades y desplegar recursos; actualización de las instalaciones para mejorar el control de infecciones; y abordar el aislamiento del paciente, el riesgo de depresión y su capacidad para interactuar con sus seres queridos.
También te puede interesar:
Mensaje del Gobernador de Colorado Jared Polis
Después de la tormenta… autocompasión
Piel radiante y belleza en la temporada
otras noticias
Confirman nuevo caso de sarampión en Denver
Alerta por nuevo caso de sarampión en hotel de Pueblo
Joven de 25 años ejecutó ataque terrorista en California