enero 17, 2021

El año que cambió nuestras vidas

El año que cambió nuestras vidas

EL VIRUS QUE VINO DE CHINA| A finales de 2019 llegaban noticias desde China de un brote de una nueva neumonía vírica en la ciudad de Wuhan. (Foto/EFE)

RESUMEN DEL 2020

Redacción El Comercio de Colorado

El 2020 estuvo marcado por la pandemia del coronavirus; la lacra de más de un millón de muertos; del uso de las mascarillas; y del confinamiento. Estas son las imágenes de un periodo complicado en espera que la población del mundo reciba la vacuna que acabe con la epidemia del covid-19.

El virus que vino de China

A finales de 2019 llegaban noticias desde China de un brote de una nueva neumonía vírica en la ciudad de Wuhan y que, desde enero, se fue extendiendo por medio mundo obligando a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a decretar esta enfermedad infecciosa como pandemia el 11 de marzo.

Sin conocer aún su origen, la covid-19 ha provocado la muerte de 1,4 millones de personas. Se han registrado en todo el mundo más de 63 millones de contagios, según datos hasta el 1 de diciembre. Y las cifras van subiendo día a día. El dato positivo es que más de 41 millones afectados por el coronavirus se han curado.

La búsqueda de la vacuna

La vacunación arrancó en el Reino Unido. Y luego, la vacunación se extendió a otros países de Europa y EEUU. En la actualidad, están aplicando las vacunas de Pfizer y Moderna. Y próximamente, las vacunas desarrolladas por China y Rusia también estarán autorizadas. Actualmente, hay cerca de 270 proyectos de investigación en busca de una vacuna.

Una de las principales complicaciones con las que se encuentran los operativos para aplicar las vacunas es la necesidad de conservarlas a temperaturas muy bajas. Hasta que el resto de las  vacunas salgan de los laboratorios, la población se pregunta cuándo llegará, habrá para todos, quién se vacunará primero, qué garantías tendrá. 

Harry y Meghan renuncian

Antes de que la covid-19 afectara a toda Europa, el anuncio del príncipe Enrique, sexto en la línea de sucesión al trono británico, y su esposa, Meghan Markle, de abandonar sus obligaciones como miembros de la familia real británica y ser “económicamente independiente”, provocó un gran revuelo en el Reino Unido bautizándose el caso por la prensa como “Megxit”.


También te puede interesar:

Un mundo alrededor de la Navidad

Aprueban nuevas restricciones en Inglaterra

Corea del Sur endurece restricciones al covid-19