Atlas y Tigres se enfrentarán en semifinal

LA OTRA SEMINIFINAL SERÁ ENTRE PACHUCA VERSUS AMÉRICA

Redacción El Comercio de Colorado

El argentino Diego Cocca, entrenador del Atlas del fútbol mexicano, dijo que su equipo se clasificó a las semifinales del torneo Clausura porque mantuvo el nivel que lo llevó al título la temporada pasada.“Está habiendo un crecimiento a nivel deportivo grande, sin parar y sobre todo después de salir campeón que es mucho más difícil, estoy orgulloso de mis jugadores, en esta serie en los 180 minutos fuimos superiores y quedó claro”, dijo en conferencia de prensa.

En partido de vuelta de cuartos de final, los “Zorros” empataron en casa 1-1 con las Chivas de Guadalajara, pero lograron su pase a semifinales al ganar la serie de cuartos de finales por 3-2. Después del gol del ecuatoriano Aníbal Chalá en el primer tiempo, el Atlas mostró una sólida defensiva con buen desempeño del portero colombiano Camilo Vargas, a pesar de lo cual Guadalajara empató por intermedio de José Juan Macías.

Cocca aseguró que la fortaleza del plantel lo ayudó a acostumbrarse a ganar y a no confiarse con haber conseguido el título el torneo anterior.“Hemos pasado un montón pero cuando el grupo está fuerte, se sobrepone a lo que venga y ahí está la clave, demostramos que no tenemos campeonitis, demostramos que no nos conformamos, que queremos ir por más, los hechos hablan por sí solos”, aseguró.

El conjunto rojinegro calificó de manera directa a la liguilla como tercer lugar con 27 puntos de 51 posibles.El argentino lamentó que su pase a la siguiente ronda haya sido empañado por la expulsión del centrocampista Jeremy Márquez, por una agresión.

Tigres como rival

Atlas disputará las semifinales la próxima semana con Tigres. El equipo dirigido por Miguel Herrera cayó este domingo ante Cruz Azul, 0-1 con gol del uruguayo Cristian Tabó, pero se clasificaron a la semifinal del Clausura mexicano, al empatar la serie y beneficiarse de mejor posición en la tabla de posiciones.En un duelo en el que jugaron todo el segundo tiempo con un hombre de más, los Azules del entrenador peruano Juan Reynoso carecieron de puntería.

Obligado a ganar por dos goles de ventaja para clasificarse a la semifinal luego de perder 0-1 el partido de ida, los Azules salieron con una propuesta ofensiva y en el minuto 19 cumplieron el propósito de hacer temprano un primer gol. Tras un error en la salida de Javier Aquino, el delantero Santiago Giménez salvó un balón, que, tras un despiste de Hugo Ayala, le llegó a Tabó, letal con el remate de pierna derecha para el 0-1 que empató la serie.

El guardameta Sebastián Jurado salvó a los Azules en un lance de Juan Pablo Vigón, en el 33 y mantuvo a los visitantes con la ventaja, a un gol del pase a la semifinal. Tigres se quedó con un hombre menos en la cancha por la expulsión de Aquino en el tiempo de reposición de la mitad inicial, sin embargo, jugó mejor ante un rival incapaz de sacar provecho de la superioridad.

Cruz Azul dejó ir el gol de la clasificación en el 76. El chileno Iván Morales, quien falló el gol con el que Cruz Azul pudo acceder a la final de la Liga de campeones de Concacaf, volvió a errar a la hora buena; con todo a favor puso la pelota en la base del poste.

La otra semifinal

El sábado el Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada y el América del argentino Fernando Ortiz se convirtieron en los primeros semifinalistas.El argentino Nicolás Ibáñez convirtió un par de goles para darle al Pachuca un triunfo por 3-2 sobre el San Luis, al que le ganó la serie de cuartos de finales por 5-4. Un par de horas antes el chileno Diego Valdés convirtió un gol y puso una asistencia y lideró al América en su triunfo 3-2 sobre Puebla, al que venció en la serie por 4-3.

En las semifinales, el Pachuca, primero de la fase regular, enfrentará al América, cuarto.