diciembre 19, 2024

Asesinado cómplice de Putin en manejo de armas nucleares y químicas

Moscú/Agencia Efe

El teniente general Ígor Kirílov, jefe de la defensa radiológica, química y biológica de Rusia murió en Moscú en un atentado con bomba, informó el Comité de Instrucción de Rusia (CIR). Según el CIR, la bomba fue accionada cuando Kirílov, de 54 años, salía de su domicilio acompañado de su ayudante, que también murió en el atentado.

Los investigadores establecieron que el artefacto explosivo, de una potencia equivalente a 300 gramos de trilita, se hallaba en un patinete eléctrico que estaba junto al portal del edificio de viviendas, situado en la avenida Riazanki, en el sureste de Moscú. Según el periódico Kommersant, los servicios secretos ucranianos son los responsables.

Kirílov, al frente de defensa radiológica, química y biológica de Rusia desde 2017, ofrecía regularmente comparecencias de prensa en las entre otros asuntos aludía a “laboratorios biológicos estadounidenses” en Ucrania. Kirílov, que ostentaba el título de Héroe de Rusia, tenía previsto reunirse con un grupo de periodistas.