Arrestados jóvenes de Greeley por intentar contrabandear con drogas en prisión de Luisiana

DETENIDOS| Ángel Gonzales Gutiérrez (19) y José Francisco Herrera Muñoz (18). (Foto/Grant Parish Sheriff Office)

LES INCAUTARON METANFETAMINAS Y TABACO VALORADOS EN MÁS DE 200,000 DÓLARES

Redacción El Comercio de Colorado

Dos jóvenes hispanos residentes en Greeley, Colorado, fueron arrestados tras ser acusados de intentar introducir drogas y tabaco a una prisión federal de Luisiana. Los sospechosos, identificados como José Francisco Herrera Muñoz, de 18 años, y Ángel Gonzales Gutiérrez, de 19, fueron detenidos en las cercanías de la Penitenciaría Federal Pollock, ubicada en Grant Parish, Luisiana.

Herrera Muñoz y Gonzales Gutiérrez utilizaron un cañón de aire comprimido con la intensión de introducir las drogras y el tabaco en el centro penitenciario. Según las autoridades, los jóvenes construyeron el cañón casero con la capacidad de lanzar paquetes a más de 100 metros de distancia, lo que les habría permitido introducir los artículos sobre la cerca de seguridad de la prisión.

Uno de los detenidos está indocumentado

Se estima que la metanfetamina incautada tiene un valor aproximado de 89,000 dólares, mientras que el tabaco se valora en 112,000 dólares. Los detenidos enfrentan múltiples cargos, incluyendo intento de contrabando en una institución penal y distribución de sustancias controladas. Además, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) ha solicitado la detención de Herrera Muñoz, ya que se encuentra en el país sin documentación legal.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado si los acusados tenían vínculos con los reclusos ni cómo fueron descubiertos. La investigación sigue en curso.