
EL INCIDENTE DE MICHAEL WILHOITE OCURRIÓ EN AEROPUERTO DE DENVER.
Redacción El Comercio de Colorado
Michael Wilhoite, entrenador de apoyadores de los Denver Broncos, fue arrestado el domingo por la tarde en el Aeropuerto Internacional de Denver tras agredir a un oficial de policía. Según los registros de la cárcel del condado de Denver, Wilhoite, de 38 años, enfrenta cargos por agresión en segundo grado contra un agente del orden.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 p.m., cuando Wilhoite estacionó su vehículo en la zona de salidas del aeropuerto y lo dejó desatendido. Al regresar, un oficial le indicó que no podía dejar su auto sin supervisión, a lo que Wilhoite respondió con insultos. Luego, el entrenador se acercó al agente de manera agresiva y lo golpeó en el rostro tras un forcejeo.
El oficial cayó al suelo y sufrió lesiones visibles en las rodillas y dolor moderado en la mandíbula. Mientras Wilhoite intentaba regresar a su vehículo, el agente utilizó su pistola eléctrica (Taser) para detenerlo, pero el entrenador logró ingresar a su automóvil y alejarse del lugar. Fue arrestado una hora después, a las 3:25 p.m.
Equipo confirma la detención
El equipo de los Broncos emitió un breve comunicado confirmando el incidente y asegurando que están recabando más información sobre el caso. Wilhoite, quien fue contratado en 2023 y tuvo una carrera previa como jugador en la NFL, deberá comparecer ante la corte el próximo 10 de marzo a las 8:30 a.m. Según los registros, no se ha establecido una fianza para liberarlo.
otras noticias
Administración Trump se opone al regreso del salvadoreño
Siete magníficas pierden más de 5 billones de dólares
Elon Musk propone zona sin aranceles