octubre 26, 2020

Aplique en forma gratuita a las universidades de Colorado

forma gratuita a las universidades de Colorado

Foto/ Cortesía CSU

ESTE 13 DE OCTUBRE

Redacción El Comercio de Colorado

Para inspirar a más habitantes de Colorado a continuar su educación, las 32 universidades públicas de Colorado y varias instituciones privadas permitirán que los estudiantes presenten su solicitud de forma gratuita el martes 13 de octubre de 2020. Esta es la tercera ocasión en la cual se realiza una jornada gratuita de aplicación a las universidades del estado.

El Día de la Solicitud Gratuita de Colorado culmina el esfuerzo de un mes completo para motivar a los estudiantes del estado a seguir estudios universitarios. Esta campaña de cinco semanas orienta en todo el proceso de aplicación a los estudiantes del onceavo y doceavo grados y a los adultos ya egresados que quieren continuar estudiando.

Solicitudes de FAFSA

Colorado está impulsando esta campaña para aumentar las tasas asistencia a la universidades. Este estado tiene un alto nivel de educación entre sus residentes. Sin embargo, solo el 56 por ciento de quienes se gradúan en las escuelas secundarias ingresan a una universidad, colegio universitarios u obtienen un certificado profesional.

Y lo que es más lamentable es que solo el 50 por ciento de los estudiantes en secundaria envían la solicitud FAFSA para recibir apoyo financiero para sus estudios universitarios. Las autoridades de Colorado aseguran que el número de solicitudes para ese apoyo es un indicador fundamental para conocer el interés en seguir estudios al culminar la secundaria.

¿Quiénes son elegibles para aplicar?

Este próximo 13 de octubre, pueden aplicar en forma gratuita todos los residentes de Colorado que soliciten programas de pregrado en los colegios y universidades de Colorado. Los programas de pregrado incluyen carreras de 4 años y también los títulos asociados y las certificaciones.

Son elegibles para aplicar aquellos estudiantes que ya están cursando su primer año en las universidades o colegios universitarios. También van a poder hacer su solicitud los estudiantes que viene transferidos; personas que quieran regresar a estudiar; y aquellas personas que buscan una segunda licenciatura. Los solicitantes de programas de posgrado no son elegibles.

Aplique aquí


También te puede interesar:

DPS extiende fecha para seleccionar programa en persona o virtual

CU-Boulder suspende clases presenciales

La reapertura de universidades generó 3.000 nuevos casos de COVID por día