CON APOYO DE LA GUARDIA NACIONAL DE COLORADO
Redacción El Comercio de Colorado
El gobernador Jared Polis ordenó a la Guardia Nacional de Colorado la realización de las pruebas de coronavirus a los trabajadores de la planta de JBS en Greeley. La prioridad en este caso continúa siendo proteger a los trabajadores de la procesadora de carne y a la comunidad de Greeley, en general. Solo al aplicar las acciones correctas y detener el brote, la planta de JBS en Greeley restauraría su operación que es considerada como crítica.
JBS cerró las instalaciones para una limpieza profunda luego que se presentaran más de una docena de casos de coronavirus. El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente (CDPHE) y el Departamento de Salud Pública del Condado de Weld han estado en conversaciones con JBS para diseñar una estrategia agresiva de pruebas y contención, para que puedan continuar su crítico trabajo en el que confían los ganaderos y los consumidores.
“La industria de la carne bovina de Colorado es parte fundamental de la economía de nuestro estado, por lo que seguimos trabajando estrechamente con el Departamento de Salud Pública del Condado de Weld para garantizar la seguridad de los trabajadores de JBS y abrir la planta lo antes posible para proteger nuestro suministro de alimentos”, dijo Polis.
Beneficios para los afectados
El gobernador continuó, “todos debemos estar haciendo nuestra parte y quedarnos en casa tanto como sea posible, pero cuando salimos de casa para realizar actividades esenciales, es fundamental que usemos una máscara facial para proteger a quienes nos rodean”. Polis invito a los trabajadores de JBS afectados a comunicarse con el Departamento de Trabajo y Empleo para tener acceso a posibles beneficios o asistencia.
Disparidades de salud
Polis también anunció que el estado comenzará a divulgar todos los datos disponibles sobre la epidemia tomando en cuenta la raza y origen étnico de los casos reportados. Los datos divulgados actualmente representan el 75 por ciento de todos los casos reportados de COVID-19, sin embargo, los informes iniciales de enfermedades de salud pública a menudo carecen de información sobre raza y origen étnico.
CDPHE está redactando una orden de salud pública para clarificar el tipo de datos que este departamento necesita recibir de las entidades de atención médica. La orden de salud pública ayudará al departamento a tener datos más completos en el futuro. Los datos iniciales muestran que el porcentaje de casos es estadísticamente más alto para habitantes hispanos/latinos, afroamericanos y nativos de Hawái/del Pacífico comparado con el resto de los habitantes de Colorado.
Noticias relacionadas:
Cierra temporalmente procesadora de carne en Greeley
Tiene coronavirus miembro del Comando Unificado de Colorado
National Western Complex albergará desamparados
También te puede interesar:
¿En qué consiste el servicio de Tele Salud del Denver Health?
Abril 7, 2020
Conversación con Julio Martínez, vocero del Denver Health.
AILA pide extender visas de trabajo temporal H-2B
Abril 8, 2020
Entrevista con María Belén Albuja, abogada de inmigración.
Aurora lanza fondo de 1 millón de dólares para los pequeños negocios
Abril 8, 2020
Entrevista con Ricardo Gambetta, funcionario de la ciudad de Aurora.
otras noticias
Bo Nix, Novato de la Semana en la NFL
Fabricantes de vacunas caen en bolsa tras elección de Kennedy como secretario de Salud
Embajador Salazar critica estrategia de seguridad y Cancillería mexicana le responde