agosto 6, 2020

Afectados por coronavirus reciben protección laboral

Afectados por coronavirus reciben protección laboral

SEGÚN LO ESTABLECE LA FFCRA

Redaccion El Comercio de Colorado

El virus desnudó en Estados Unidos las deficiencias de su sistema de salud, que tiene al sector privado como el mayor proveedor de servicios sanitarios. Esto obligó al gobierno federal a hacer un sacrificio enorme para atender a los enfermos. “El sistema hospitalario estadounidense no está adecuadamente diseñado para el tratamiento de pacientes no asegurados”, explicó William Checkley, profesor asociado de la Escuela de Medicina de la Universidad de John Hopkins.

“Cuando una persona sin seguro necesita atención médica -añadió este especialista-, los costos pueden terminar siendo prohibitivos”. Sin una cobertura, el paciente debe asumir el costo total de la atención a tasas superiores que las de una persona con seguro médico. La atención en el país es obligatoria y está garantizada por la ley Federal de Tratamientos Médicos de Emergencia y Trabajo, que exige a las instituciones que examinen y estabilicen a un paciente en caso de una emergencia», según Checkley.

Pago de costo médicos

El académico explicó que la legislación no ordena que se ofrezca el tratamiento sin costo para los pacientes que no pueden pagar. De allí que muchos pacientes deban acudir a los programas benéficos de los hospitales para negociar su deuda o financiar el pago de los costos. En un intento por asistir a los afectados por la pandemia se aprobó la Ley de Respuesta al Coronavirus Familias Primero (FFCRA) para expandir el seguro médico nacional a las personas sin cobertura a fin de cubrir los costos de diagnóstico del COVID-19.

La FFCRA también proveen otro beneficio importante. Según esta legislación, los empleadores en los EEUU deben proveer a sus empleados licencias laborales pagadas en caso de que resulten contagiados o deban cuidar a algún familiar enfermo con el virus. Otros recursos federales fueron derivados para cubrir los costos de las pruebas. Los gastos de tratamiento para personas sin seguro los sufragará un fondo creado destinado a los proveedores y a que medida que la enfermedad persista requerirá de nuevos desembolsos.


También te puede interesar:

“Sin Senos, Si Hay Paraíso”

McDonald’s obliga a usar tapabocas

Inteligencia Emocional: ¿Qué Implica?