Acondicionan Coliseo de Denver como centro de calentamiento

MIENTRAS DURE LA TORMENTA DE AIRE ÁRTICO QUE VA A GOLPEAR BUENA PARTE DE LOS ESTADOS UNIDOS.

Redacción El Comercio de Colorado

La ciudad de Denver acondicionó el Coliseo de Denver para que funciones como centro de calentamiento durante el paso de frente frío ártico que afecta gran parte de los Estados Unidos. Este centro de calentamiento va a estar funcionando las 24 horas del día a partir del miércoles 21 de diciembre a las 3 pm.

Hasta el lugar pueden llegar todas aquellas personas que necesiten un lugar cálido mientras dure la tormenta de aire ártico. La ciudad ha dispuesto autobuses que llegarán al Coliseo desde el Centro Comunitario de Lawrence St. La Cruz Roja Americana de Colorado se está asociando con la ciudad para apoyar el centro de calentamiento.

Solo van a permitir el ingreso de animales de servicio debidamente registrados. Si alguien llega al centro de calentamiento del Coliseo con una mascota, Protección Animal de Denver estará en el lugar para transportar a los animales a un alojamiento temporal en el Refugio de Animales de Denver.

Congelación, hipotermia, e intoxicación con monóxido

Además, todos los Centros de Recreación y bibliotecas de Denver estarán disponibles durante el horario normal de funcionamiento como centros de calentamiento el jueves 22 y Viernes 23 de diciembre. Los horarios y las localidades de estos centros de recreación se pueden encontrar en línea. Los horarios pueden cambiar debido a que son días festivos.

Se pronostica que las temperaturas serán peligrosamente frías después de que un frente con aire ártico llegue a Denver el miércoles 21 de diciembre por la noche. Las temperaturas extremas son peligrosas combinadas con otras condiciones de salud y pueden conducir a un mayor riesgo de hipotermia, congelación e intoxicación por monóxido de carbono.

El Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Denver ofrece estos consejos

  • Busque refugio y limite el tiempo al aire libre.
  • Prepárese para cortes de energía. Reúna suministros en caso de que necesite quedarse en casa durante varios días sin electricidad.
  • Tenga baterías adicionales para radios y linternas.
  • Si pierde calor en su hogar, considere visitar un centro de calentamiento para mantenerse caliente.
  • Si debe estar al aire libre, vístase con varias capas de ropa abrigada, incluidos gorro, guantes, bufandas y botas.