abril 12, 2021

Abre primer centro de vacunación en barrio hispano

Abre primer centro de vacunación en barrio hispano

Foto/Cortesía Prensa Denver

EN CENTRO RECREATIVO MONTBELLO

Redacción El Comercio de Colorado

Abrió en un barrio con mayoría de latinos el primer centro de vacunación en Colorado, con la promesa de establecer sitios similares en otros sectores de la ciudad. “Nos enfocamos en lugares de nuestras comunidades que han sido desproporcionadamente afectados por el virus”, dijo el alcalde Michael Hancock al inaugurar el programa de vacunas en el Centro Recreativo Montbello, en el noreste de Denver.

En ese vecindario, según datos de la Oficina del Censo, 55 por ciento de los 36.000 habitantes son de origen hispano. Y mientras en este barrio cerca del 5 por ciento de los residentes han sido vacunados, en los barrios con mayoría de blancos el porcentaje es “significativamente más alto”, según el Comité de Equidad al Vacunar, dependiente del Gobierno estatal. De hecho, según ese comité, los blancos representan dos de cada tres de los ya vacunados en Colorado.

Abre primer centro de vacunación en barrio hispano

En proceso otros tres centros

El 4 por ciento de los vacunados son hispanos. Esta cifra representa una gran disparidad porque esa población representa el 22 por ciento de la población estatal. La concejal Stacie Gilmore asegura que Denver implementará “estrategias que impulsen la equidad”, por ejemplo, abriendo otros tres sitios de vacunación en sectores de minorías y trabajando con grupos comunitarios para “facilitar el acceso a la vacuna” a ancianos, inmigrantes y refugiados.


También te puede interesar:

Exposición al aire contaminado agudiza impacto del covid-19

Pandemia redujo expectativa de vida en EEUU

¿Por qué prefieren usar los estadios que las clínicas para vacunar?