septiembre 28, 2022

“A Night Around the World” regresa con artistas internacionales

“A Night Around the World” regresa con artistas internacionales

EN EVENTO DE MANUEL MOLINA| Leonard Jácome ejecutará su arpa eléctrica. (Foto/Cortesía Leonard Jácome)

EN EL BROOMFIELD AUDITORIUM EL 24 DE SEPTIEMBRE

Antonio Martínez / El Comercio de Colorado 

Año tras año el gran director y productor musical, Manuel Molina, presenta el espectáculo musical “A Night Around the World” en Colorado. Para este evento, este músico peruano junta a talentosos y destacados artistas del mundo en celebración de algo que nos une a todos: la música. Este evento es especial porque no sólo incluye a artistas de varios continentes, sino también géneros de música bien distintos. Molina magistralmente combina estos diversos géneros musicales para crear una experiencia única.

Uno de los músicos que el Maestro Molina ha invitado de este año es el músico y compositor venezolano, Leonard Jácome. Con más de treinta años de experiencia artística llegará a Denver con su arpa, que no es como cualquier otra arpa. Leonard es el creador del arpa eléctrica. Esta arpa difiere de las tradicionales que usan en la música venezolana. Una de esas es el arpa llanera que tiene cuerdas de nylon; la otra es el arpa central que tiene cuerdas de metal. ¿Entonces por qué decidió Jácome crear un nuevo estilo de arpa?

Con su arpa eléctrica

“Diferentes obras requieren diferentes tonalidades”, explica Jácome. En un arpa tradicional, hay que ir afinando y construyendo la escala a manera mecánica, usando los dedos para cambiar tonalidades para cada obra. Por estas limitaciones, Jácome empezó su proyecto de crear un arpa que no tuviera la necesidad de ser ajustada para cada obra y que tuviera algún mecanismo que le permitiera hacer los semitonos. En el 2011 pudo reunirse con el presidente de la Cámara Art de Francia para discutir sobre su idea de crear su arpa eléctrica.


Ahora, expresa Jácome, “se puede colocar el arpa en una forma más amplia y flexible para cualquier tipo de composición. No solo para música latinoamericana o para la música tradicional de Venezuela o de Colombia o de Sudamérica sino más amplio.” Esta amplitud y diversidad musical es lo que espera traer a “A Night Around the World.” Para Jácome será la primera vez que participe en la celebración de la música que organiza el maestro Molina. 

“A Night Around the World” regresa con artistas internacionales

Son jarocho y más

Este músico está bien emocionado por poder mostrarle al público la flexibilidad de su arpa eléctrica. Le va a corresponder a Jácome el interpretar temas musicales de varias partes del mundo. Una de estas piezas será un son jarocho veracruzano y otra en el ritmo Orquídea venezolano; pero no quiso revelar nada más del programa. “Agradezco la invitación del Maestro Molina. Esta es una gran oportunidad para compartir con todo el público de Colorado y con todos los maestros de música que van conformar la orquesta esa noche”, concluyó.

“A Night Around the World” regresa con artistas internacionales

ELENCO| Molina conformará una orquesta con más de 30 músicos.

“A Night Around the World”

Sábado 24 de septiembre

7:30 pm

Broomfield Auditorium

3 Community Park Rd

Broomfield, CO 80020


También te puede interesar:

Se impone Bad Bunny en los MTV

Padre e hijo toman pasarela del Latin Fashion Week Colorado

Diseñador de las estrellas sorprenderá en la Latin Fashion Week Colorado


“A Night Around the World” regresa con artistas internacionales

“A Night Around the World” regresa con artistas internacionales