septiembre 28, 2022

Diseñador de las estrellas sorprenderá en la Latin Fashion Week Colorado

Diseñador de las estrellas sorprenderá en la Latin Fashion Week Colorado

VA A SER HOMENAJEADO| Mitzy presentará una colección sorpresa en el LFWC. (Fotos/EFE)

EL PRÓXIMO 23 DE SEPTIEMBRE

Sofía Márquez / El Comercio de Colorado

El ícono mexicano y diseñador de estrellas, Jorge García Cárdenas, o como todos lo conocemos, Mitzy, será homenajeado durante la Semana de la Moda Latina de Colorado (LFWC) 2022. Este evento no pudo escoger a una figura más representativa. Mitzy ha vestido a estrellas de la talla de Salma Hayek, Thalía y Rocío Dúrcal. Este mexicano celebra sus 50 años en la industria de la moda convirtiéndose en inspiración para muchos jóvenes creativos hispanos que comienzan en el mundo de la moda.

Diseñador de las estrellas sorprenderá en la Latin Fashion Week Colorado

De Michoacán a Hollywood

Mitzy es una estrella consagrada pero su vida no ha estado libre de desafíos. Él considera que las dificultades son las que lo convirtieron en quien es hoy en día. Nacido en un rancho en el estado de Michoacán, su madre soltera lo crió después de que su padre fuera asesinado cuando él tenía solo cinco años. A muy temprana edad aprendió el valor de la perseverancia. Mitzy cuenta con orgullo cómo tuvo que “tocar puertas y crear oportunidades” para sí mismo. Afirma que creía en sí mismo hasta que los demás también lo valoraran.

Este diseñador lo ha logrado. En el 2022, recibió una estrella en el paseo de la fama de Hollywood por su aporte al cine y la televisión. Comenzó su carrera diseñando vestuario para Sasha Montenegro, una estrella de cine de la época dorada del cine mexicano en los años 70, una de las primeras personas en abrirle la puerta proverbial. El mantuvo una estrecha relación con ella, algo que dice que ha logrado con todas las personas a las que viste. “A mí cuando me abren una puerta está muy difícil que me saquen,” bromea Mitzy.

Thalía y sus musas

Explica que todas las mujeres que ha vestido, sus musas, son todas sus queridas amigas. “El cariño que ellas sienten hacia mí me lo gané…si ya son mías y no las dejo ir. Las he amado, las acepto como son y llevo una relación con todas mis amigas. Ese es el caso de Thalía, quien fue mi chiquita preciosa”, relata. La actriz y cantante mexicana Thalía y él trabajaban juntos desde que ella era una niña, cuando él la vestía para los programas en los que ella actuaba.


Su compromiso con sus clientes va más allá de lo normal. Cuando Thalía le pidió que diseñara su vestido de novia, juntos se propusieron no sólo crear el vestido de sus sueños, sino también romper el récord Guinness de la cola de novia más grande. Mitzy dedicó 3 meses seguidos a trabajar en ese proyecto tan emocional para ambos. Desafortunadamente, en el último minuto se acortó el tren y no pudo romper el récord. Pero ese vestido pasó a la historia por su complejidad y belleza.

Diseñador de las estrellas sorprenderá en la Latin Fashion Week Colorado

FAMOSA CREACIÓN| Mitzy vistió a Thalía en día de su boda.

Agradeciendo las bendiciones

A través de los altibajos de su carrera, Mitzy no se ha cansado de la fama, pero enfatiza que ser una celebridad no lo es todo. Cada honor que recibe ya sea grande o pequeño, es recibido con los brazos abiertos por él. Nos confesó que está emocionado de poder celebrar su carrera rodeado de la comunidad hispana en el LFWC. “Imagina cómo me siento. Honrado, feliz y contento porque los organizadores de este importante evento me tomaron en cuenta. Imagínate cumplir 50 años de trayectoria y poder compartirlo con mi gente. Es grande”, dijo.

“Voy con el propósito de sembrar una ilusión y una esperanza en los jóvenes que están al inicio de su carrera”, él explica. Aunque nunca rehúye de decir lo que está pensando, hasta dice “mi corazón es bodega”, cuando se le pregunta cuáles son los diseños qué exhibirá durante la LFWC, Mitzy se queda callado. “Estoy preparando una gran sorpresa para los espectadores. La gran revelación ocurrirá el viernes 23 de septiembre de 2022”, dijo Mitzy sobre el desfile que va a tener lugar en el Colorado Air & Space Museum en el área de Lowry en Denver.

Viernes 23 de Septiembre, 2022

6:00 PM – 10:00 PM

Wings Over the Rockies Air & Space Museum

7711 East Academy Boulevard

Denver, CO 80230

Compre sus boletos

https://www.eventbrite.com/e/latin-fashion-week-colorado-international-night-2022-tickets-394891159087


También te puede interesar:

ArtístiCO celebra legado de Amalia Hernández

Celebrando la diversidad y la inclusión en Aurora

La tarde mágica de Sabor 2022


Diseñador de las estrellas sorprenderá en la Latin Fashion Week

Diseñador de las estrellas sorprenderá en la Latin Fashion Week